La escuadra melillense inició ayer los entrenamientos diarios sin saber el equipo que tendrá enfrente este viernes que saldrá del quinto choque que disputen, Leyma Coruña y Breogán.
Los melillenses lograban el pasado viernes su clasificación para las semifinales en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, tras imponerse por 3-0 en la eliminatoria de primera ronda al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, lo que supone un descanso extra para las piernas de cada uno de los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto. Unas semifinales, donde los melillenses aguardan todavía rival y que saldrá del cruce que está enfrentando al Leyma Basquet Coruña y a Cafés Candelas Breogán que el martes vivirá su desenlace el quinto y definitivo encuentro de la serie y donde la igualdad será la nota predominante en cada uno de los encuentros que han disputado este dos equipos en esta serie de cuartos de final. Hasta entonces, el Decano comenzó en la jornada de ayer a preparar estas semifinales que se iniciarán este viernes 6 de mayo a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, con la disputa del primer encuentro y donde los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba ya quieren dar el primero de los golpes fuertes encima de la mesa para colocarse con el 1-0 en esta eliminatoria.
Todos los componentes de la nave azulina saben a la perfección que cualquiera de los dos equipos que les toque en suerte pondrán las cosas muy difíciles para meterse por méritos deportivos en la disputa de la gran final de la LEB Oro.
Este lunes por la mañana, el cuerpo técnico azulino ha programado una sesión voluntaria a la que buena parte de la primera plantilla ha acudido. El trabajo ha consistido en unos ejercicios de pesas en la sala de musculación del Javier Imbroda para luego continuar con el trabajo físico y de tiro sobre la cancha de la instalación municipal y donde han acudido la mayoría de los componentes de la plantilla.
En la sesión vespertina el equipo realizó el primer entrenamiento de carácter técnico-táctico, en el que Alejandro Alcoba comenzará a preparar el choque del viernes.Hoy martes el equipo volverá por la mañana a ejercitarse en el Javier Imbroda con una sesión preparatoria, mismo plan de trabajo que seguirá miércoles y jueves hasta la llegada del partido del próximo viernes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Una de las noticias más destacadas se centra en que el cuerpo técnico de la entidad melillense puede contar durante toda esta semana con la totalidad de efectivos de su primera plantilla para la disputa del primero partido de las semifinales.