La Copa Princesa es ya pasado para cada uno de los componentes del Club Melilla Baloncesto y es momento de volver a pensar en la fase regular
donde los melillenses tienen como próximo objetivo intentar alcanzar la primera plaza, y para eso tendrán que conseguir victorias y que su máximo rival, el Quesos Cerrato tenga que pinchar al menos en tres jornadas de aquí a la conclusión de la presente temporada regular. Atrás ha quedado una semana muy especial que tuvo su culminación con la final disputada el pasado viernes en Palencia ante Quesos Cerrato Palencia y donde los azulinos acabaron sucumbiendo por 87-85, tras dos prórrogas.
Y es que la competición no da tregua y este mismo viernes le aguarda al Decano un duro compromiso con la visita del San Pablo Inmobiliaria Burgos al Javier Imbroda, uno de los grandes equipos que están presentes este año en la Liga LEB Oro. Por ello, y tras los tres días de descanso concedidos por el cuerpo técnico azulino, la plantilla ha vuelto hoy marte al trabajo con una doble sesión.
El primero de los entrenamiento ha dado comienzo a las diez de la mañana cuando todos estaban citados en las instalaciones municipales del Javier Imbroda para dar inicio a una sesión que ha consistido en un trabajo de recuperación física que se ha desarrollado a caballo entre el gimnasio y la cancha de juego, donde los jugadores han disputado un partido de Colpbol entre todos los integrantes, como viene siendo habitual en algunos de los inicios de entrenamientos de semanas anteriores.
No ha habido que destacar ninguna ausencia en esta primera sesión de las semana y los jugadores de la primera plantilla azulina ha completado esta sesión matinal ya que el único de los componentes de este equipo que andaba entre algodones durante toda la semana pasada fue Eloy Almázan que ya está al cien por cien de facultades físicas para estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros de equipo.
La segunda de las sesiones dio comienzo a partir de las siete de esta misma tarde cuando Alejandro Alcoba dirigió el primer entrenamiento de carácter técnico-táctico de la semana, de cara al choque del próximo viernes a las 21.00 horas ante el cuarto clasificado en este LEB Oro, el San Pablo Inmobiliaria. Un partido muy importante para los de la Ciudad Autónoma .puesto que los burgaleses son unos de los rivales directo en la lucha por la segunda plaza que garantiza el factor cancha en todas las rondas de Playoffs.
Hoy miércoles el equipo volverá a ejercitarse en el Javier Imbroda en una única sesión matinal, algo que repetirán el jueves, último entrenamiento de la semana programada por Alcoba antes del cuadro ante los burgaleses.