La escuadra de nuestra ciudad sabe de la dificultad que entraña este encuentro ante los gallegos, aunque se dejarán la piel sobre la pista de juego para conseguir la victoria como local.
El Melilla Baloncesto recibirá hoy en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz a partir de las 21:00 horas al Blu:sens Monbús, líder de la Adecco Oro, con el objetivo de lograr una victoria que le permita enganchar dos partidos consecutivos con victoria, algo que el equipo entrena García de Vitoria no logra desde el pasado mes de octubre, además, un triunfo permitiría a los melillenses estar una semana más en una posición cómoda en la tabla, lejos de los puesto peligrosos y sin dejar de mirar a la zona de playoffs.
Tras conseguir romper la racha de malos resultados a domicilio la pasada jornada ante Palencia Baloncesto, los de la ciudad autónoma busca ahora el más difícil todavía, vencer al que será próximo organizador de la Copa Príncipe y que releva a los melillenses que lo fueron la pasada temporada. Sin duda el conjunto de Santiago de Compostela se ha erigido como uno de los lideres más sólidos de la historia de la Adecco Oro por lo que no será nada fácil la empresa para el decano que volverá apelar al factor cancha para llevarse un encuentro que daría mucha tranquilidad al club. Y es que el técnico vasco García de Vitoria no quiere dejar ningún resquicio a la duda y se ha planeado como meta ineludible ganar todos los partidos en Melilla en esta segunda vuelta de cara a que equipo se mantenga en la zona media de la clasificación.
Es por ello que el Melilla Baloncesto se ha planteado la visita del equipo gallego, además de como una cita clave en su camino hacia los playoffs, como el día perfecto para reivindicarse ante sus aficionados y plasmar con un triunfo las buenas sensaciones ofrecidas en ese último encuentro.
El técnico bilbaíno parece haber dado con la tecla, toda vez que los problemas con jugadores, en formas de lesiones y bajas, han dado la tranquilidad de poder entrenar con el equipo al completo durante varias semanas, algo que ya se comienza a ver sobre la cancha de juego. Para la visita del líder, García de Vitoria volverá a poder contar con sus doce jugadores.
Por su parte, el cuadro santiagués, tratará de seguir creciendo y obtener una victoria que le permitiría continuar como líder de la Adecco Oro, además los de Mocho Fernández querrán comenzar con buen bien el primero de los dos desplazamientos consecutivos que tendrá antes de afrontar en su cancha la final de la Copa Príncipe ante el C.B Murcia.
La victoria contra el Girona FC en la anterior jornada reforzó la moral del conjunto de Santiago, que viajaba con dudas tras encajar su primera derrota en casa de la mano de Autocid Ford Burgos.
En el cuadro de Moncho Fernández todos ha viajado al completo hasta Melilla, por lo que presentará sus mejores galas para el encuentro. Por su parte García de Vitoria también podrá contar con toda su artillería para afrontar la visita del conjunto gallego.
El partido dará comienzo a las 21.00 horas y será dirigido por los señores colegiados Pagan y Palenzuela.
La directiva de la escuadra de nuestra ciudad tiene mucha confianza en que en la tarde-noche de hoy, la afición responda como se merece este partido, puesto que el Javier Imbroda tiene que ser una olla a presión, para intentar conseguir que la victoria no se escape de tierras melillenses.
La escuela de baloncesto del Club Deportivo La Salle tuvo en la tarde del pasado miércoles una visita muy especial. Los jugadores del Melilla Baloncesto, Jorge Fernández y Jeff Foote han sorprendido a primera hora de la tarde a los niños de la escuela, dentro de las actividades que esta temporada está llevando a cabo el Melilla Baloncesto con el Programa ‘Vive el Deporte’.
Estos dos jugadores han atendido a las preguntas y curiosidades de los niños que han disfrutado al ver cómo dos jugadores del primer equipo de baloncesto de su ciudad han compartido con ellos una tarde.
Tras las preguntas los jugadores disputaron un concurso de K.O con los diversos grupos de niños y niñas de la escuela, para luego terminar con un partidillo entre todos.
Una de las grandes premisas es que estos jóvenes jugadores se tienen que ver reflejado en los baloncestistas del primer equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla, gracias al buen trabajo de cantera.