Los melillenses pudieron haber sentenciado el partido mucho antes si hubiesen estado más acertado en ataque, pero los de Gonzalo de Vitoria desaprovecharon una clara ventaja en el marcador para terminar sufriendo.
Agónica, pero válida al fin y al cabo. Así se podría calificar el triunfo de un Melilla Baloncesto que sufrió de lo lindo para doblegar al conjunto oscense y eso que disfrutó de holgadas ventajas para haber podido sentenciar antes el triunfo.
Con este resultado, logra situarse en la zona de privilegio de la Adecco Oro, con tres victorias y una sola derrota, por detrás del Obradoiro y el Baloncesto León, que permanecen invictos en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.
Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con un conjunto oscense que trataba de llevar la iniciativa en el juego y en el marcador y un Melilla que lograba igualar las ventajas locales hasta que se vio con un 8-4 en contra en el ecuador del primer parcial. El parcial local fue aumentando ante la falta de acierto atacante del club visitante. Johnson y Aranda situaron en el electrónico un contundente 13-4 a falta de tres minutos para la finalización del primer período. No obstante, el conjunto de Gonzalo García dio con la tecla y pudo arreglar el desaguisado antes de que se cumpliera el minuto diez de encuentro. Liderados por Montañana, lograron reducir la diferencia a sólo tres puntos (15-12).
El Melilla logró igualar el marcador por primera vez (15-15) en los primeros instantes del segundo período y a partir de ese momento, con un parcial de 0-13 logró ponerse con una clara ventaja de 15-28. En estos instantes era Glenn el jugador más determinante sobre la pista y encontraba el aro rival con mucha facilidad.
No obstante, el encuentro dio un nuevo giro a partir de ese instante. Ninguno de los dos conjuntos tuvo la madurez para mantener unas golosas ventajas y el Melilla, como antes hiciera el equipo oscense, permitió que el rival remontara y le diera incluso la vuelta al marcador (32-31, min. 18). Una nueva acción de dos puntos de Glenn permitió, sin embargo, a los melillenses marcharse por delante en el tanteador en el tiempo de descanso (32-33).
Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Gonzálo García pudo volver a respirar (35-40), sin embargo un triple de Aranda volvió a ajustar el resultado cuando corría en el marcador el minuto 25 (40-42). La situación volvió a clarificarse para el Melilla en el tramo final del cuarto. El conjunto norteafricano logró irse de nueve puntos tras un triple de Pakamanis y parecía que, esta vez si, podría ser el golpe definitivo para un Lobe Huesca que hacía continuamente la goma.
Se las prometían felices los pupilos de Gonzálo García, sin embargo el equipo oscense le volvió a dar una vuelta de tuerca al partido y se situaron a sólo dos puntos de los melillenses a siete minutos de la conclusión del encuentro. Aranda y Jonhson hacían continuamente de las suyas, hasta el punto de que tras una acción del norteamericano y completar un parcial de 11-0 en apenas tres minutos el Huesca volvió a ponerse por delante en el marcador bastantes minutos después (54-52).
Una canasta de Detrick, un triple de Yebra y un palmeo de Glenn ponen a Melilla por delante (64-66) a falta de minuto y medio. La emoción está servida. Dos tiros libres de Jorge Jiménez y el acierto de Johnson a falta de 28 segundos, colocan el 66-66. Pero Glenn y Detrick anotan y dan paso al 66-70, a falta de 5 segundos y el partido casi concluido. Sobre la bocina, Zengotitabengoa anota para los locales, dejando el marcador final en 68-70.