Aunque hasta el momento las novedades han sido escasas en la entidad que preside Cristóbal Sánchez, fuentes fidedignas de la entidad azulina han adelantado a El Faro que a partir del lunes comenzarán a remitirse los contratos a los jugadores peninsulares que pertenecieron al plantel del pasado curso y cuya continuidad interesa para el ejercicio 2014-15.
Así, los centrocampistas Fran Miranda y Nando podrían rubricar su compromiso con la UD Melilla además del arquero Álvaro García y el central Ricardo Segura “Richi”.
Una vez cerrados los acuerdos con estos jugadores, el club se centrará en las renovaciones de los futbolistas locales a los que el técnico Fernando Currás les manifestó en su día que cuenta con sus servicios para el curso venidero.
En cuanto a las nuevas incorporaciones se está a la espera del informe que presente el técnico azulino de cara a comenzar las negociaciones con los futuros refuerzos. En principio, a la búsqueda de un delantero goleador y de un centrocampista organizador se sumará la de un portero de garantías que venga a suplir la ausencia de Munir, ya jugador del CD Numancia.
De igual modo, los dirigentes de la UD Melilla acometerán de lleno las gestiones oportunas con la entidad bancaria para afrontar el pago del 20 por ciento del segundo plazo de las fichas que aún se les debe a la mayoría de los jugadores del curso pasado así como del tercer plazo íntegro.
Cabe significar que el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, dejó claro como ya informó este diario en la edición de ayer, que los trámites administrativos que dependían de la Ciudad Autónoma ya estaban resueltos y que ahora todo dependía de las gestiones que lleve a cabo la entidad unionista para liquidar las cantidades adeudadas antes del 30 de junio y de ese modo evitar las correspondientes denuncias de los futbolistas.
Otra de los puntos que tratará de dejar resuelto el club melillense es el de la renovación del aval de 200.000 euros que tiene depositado la UD Melilla en la Real Federación Española de Fútbol. Hecho que tiene que estar solventado en la primera semana de julio ya que, en principio, la fecha para depositar los mismos está comprendida entre el 1 y el 5 del mes que viene.
La presentación del aval es un requisito indispensable para que los equipos que estén obligados a ello puedan participar en el campeonato liguero que previsiblemente dará comienzo el 24 de agosto.