Durante la rueda de prensa que ofreció ayer el presdiente de la entidad azulina se anunció dos novedades con respecto a la plnatilla. Por un lado, la renovación de Malono y por otro, el fichaje del canterano Hamin.
En el caso del primero, es otro de los jugadores del bloque de la temporada pasada en el que estaba interesado el conjunto unionista, que deseaba seguir contando con sus servicios. Al final, dio el sí y Manolo Fernández Heredia defenderá, en principio, la elástica azulina durante las dos próximas temporadas.
La noticia, adelantada por el presidente de la UD Melilla a El Faro y por el propio futbolista, estaba prácticamente hecha desde hace algunos días, aunque al parecer todavía quedaban ciertos flecos por aclarar que no supondrán ningún impedimento para que se lleve a cabo la firma del contrato en las próximas horas.
El caso del canterano Hamin, por su parte, tiene mucho que ver con la salidad de algunos jugadores del equipo grande.
Es el caso de Pepe, cuya marcha ha trastocado los planes que en principio tenía el técnico Fernando Currás a la hora de confeccionar la plantilla. Tal circunstancia ha hecho de que en lugar de tantear el mercado en busca de dos centrocampistas, ahora se esté a la búsqueda de un jugador para la medular y otro para el lateral derecho, ya que según el preparador unionista, en estos momentos no hay un jugador canterano de garantía suficiente para ocupar esa demarcación en la línea de retaguardia.
Sin embargo Currás ha buscado una solución rápida a tal contratiempo, ya que según apuntó, sí hay jugadores canteranos que podrían cubrir la vacante en el centro del campo y ese no es otro que Hamin. Un jugador que ha destacado en las últimas temporadas en el equipo de Tercera División y que destaca por su calidad, velocidad y enorme trabajo en la zona ancha, sobre todo en banda izquierda.
El entrenador de la UD Melilla conoce perfectamente las características del centrocampista melillense, que ocupará ficha mayor de 23 años, ya que ha venido siguiendo su evolución durante las últimas temporadas, cuando defendía la elástica del Casino del Real o de la UD Melilla “B”.
Hamin se encontraba ayer tarde en las oficinas del club y fue el propio presidente quien anunció el acuerdo entre club y jugador quien, a falta de concretar algunos aspectos, debutará esta temporada en la división de bronce del fútbol español.
Sufian firma el contrata que le une a la UD Melilla por 3 años
El centrocampista Sufian, con el que el club ya llegó a un acuerdo a principio de esta semana, estampó en la tarde de ayer la firma del contrato que le vincula a la UD Melilla para las tres próximas temporadas.
El acuerdo ya era total como anunció este Diario en anteriores ediciones, aunque su formalización no se hizo posible hasta el regreso a la ciudad del presidente unionista, Cristóbal Sánchez, que por motivos personales se encontraba fuera de Melilla.
Ayer se formalizó este acuerdo, con uno y otro protagonistas en la firma del contrato.