• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El ME concede 1.000 ayudas para cursos de inmersión lingüística

por Redacción El Faro
28/05/2012 21:19 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Impartidos por la Universidad Menéndez Pelayo, están dirigidas a profesores de ESO. El Ministerio de Educación (ME) ha convocado un total de 1.005 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Menéndez Pelayo y dirigidos a profesores de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y maestros. La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se determina que las ayudas serán de un importe máximo de 728,77 euros.
Podrán solicitarlas los que han finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de sus especialidades y con una nota media de expediente académico de siete puntos. También podrán acceder a estas ayudas los que hayan finalizado el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media del máster de siete puntos.
Además, los solicitantes deberán acreditar un nivel de inglés intermedio o avanzado por medio de los sistemas de evaluación que establezca la Universidad Menéndez Pelayo.
Los cursos se celebrarán en Santander, Cuenca, Valencia y Granada entre el 8 de octubre y 14 de diciembre de este año. La duración del curso será de cinco días, con 40 horas lectivas. La incorporación será el domingo por la tarde y la salida el sábado, en régimen de internado.
Los grupos constarán de 15 alumnos organizados en cuatro niveles diferentes. Cada uno dispondrá de profesores nativos que rotarán diariamente así como de un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos, que participarán con los estudiantes en las actividades complementarias, comidas y tiempo libre. El contenido del curso será exclusivamente oral, con sesiones de conversación individual y colectivas en grupos de seis alumnos. El Ministerio ayuda así a potenciar el uso del inglés a los maestros y cumplir así el objetivo de una enseñanza bilingüe en los centros escolares.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Enrique Soler debutará como local en la Tercera FEB

hace 10 horas

La Peña Real Madrid sigue en la construcción de su nueva plantilla

hace 10 horas

'Los que Faltaban' se proclaman campeones de la Gran Movida 2026

hace 10 horas

El Real Club Marítimo de Melilla hace historia y competirá en Primera

hace 10 horas

Feijóo: “La integridad territorial de España no se negocia, se defiende”

hace 10 horas

Yarumy y Lamia Amar, renovadas con el T Maravilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023