El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se enfrenta este sábado, a partir de las 17:00 horas, al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, en partido valedero para la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge y que tendrá como escenario el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
Las lasalianas, que no jugaron el pasado fin de semana al aplazarse su encuentro ante el Adareva Tenerife, tratarán de prolongar su buena racha después de vencer hace quince días en el mítico ‘Son Moix’ al Azul Marino Mallorca Palma, un rival que se mantenía intratable en su feudo hasta la visita del equipo melillense. Cabe recordar que las de Álex Gómez ocupan la quinta posición, es decir totalmente afianzadas en la zona de play off de ascenso, con un bagaje de doce triunfos y seis derrotas.
Algo más abajo en la tabla aparece el conjunto extremeño, undécimo con siete partidos ganados y once perdidos, y con un ‘colchón’ de solamente dos victorias sobre los puestos de descenso. La trayectoria de las melillenses lejos del Pabellón Guillermo García Pezzi’ es de seis encuentros ganados (Real Canoe, Adareva Tenerife, Lima-Horta Barcelona, Barça CBS, Innova-tsn Leganés y Mallorca Palma) y cuatro perdidos (Recoletas Zamora, CAB Estepona, Domusa Teknik y Unicaja Mijas).
Convocatoria
Con vistas a este duelo, el entrenador del MCD La Salle desplaza a sus once jugadoras habituales, es decir: Clara Cáceres, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, María Torreblanca, Carla Torrubia, Andrea Hernangómez, Louise Forsyth, Clàudia Guri, Ornella Santana, Alejandra Sánchez y Marita Davydova. En lo que respecta al viaje, los expedicionarios se marchaban este viernes en un vuelo hacia Sevilla, prosiguiendo desde allí por carretera hasta Cáceres. La vuelta a casa está prevista para el domingo de igual forma pero a la inversa.
Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, disputado allá por el 26 de octubre, las lasalianas se imponían a las cacereñas en el ‘García Pezzi’ por un ajustado 67-64. Un encuentro que tuvo muchas alternativas y con un papel estelar para Clàudia Guri.