El Melilla Ciudad del Deporte La Salle volvió a demostrar este sábado su fortaleza lejos del Pabellón Guillermo García Pezzi. Esta vez, las de Álex Gómez se imponían en el Polideportivo Lasesarre a un necesitado rival como el Horbisa Barakaldo por un resultado de 55-59, sumando así su décima victoria a domicilio, decimoséptima de la temporada. Las de Álex Gómez encadenaban este pasado sábado su quinta victoria consecutiva lejos de nuestra ciudad, en un choque en el que tuvieron que emplearse a fondo en defensa y con una gran superioridad en el rebote (28 a 42) acabaron venciendo. Y eso que el primer cuarto no fue nada bueno, en líneas generales, por parte de las lasalianas, que se veían superadas y llegaban a verse hasta nueve puntos abajo (19-10).
Por fortuna, las visitantes reaccionaban en el tramo final para firmar un parcial de 3-8 y estrechar un poco el electrónico (22-18). En el segundo asalto el partido cambió por completo, con las melillenses incrementando su intensidad defensiva y dominando claramente en el rebote. Así, al ecuador habían encadenado una racha de 0-13 para situarse nueve arriba (22-31) y mantuvieron a raya a las vascas, que tardaron más de siete minutos en anotar su primera canasta en juego. No obstante, acababan logrando un 7-0 para reducir su desventaja a tan sólo dos puntos (29-31).
Con una última canasta de María Torreblanca se marchaban los equipos a los vestuarios (29-33). Tras el tiempo de descanso el choque se equilibró, con varios empates y alternancia en el luminoso pero siempre con diferencias mínimas. El tercer acto concluía con tres tiros libres convertidos por Marita Davydova para establecer en el marcador un ajustado 46-45. Con todo por decidir arrancaba el periodo definitivo, en el que las vizcaínas comenzaban con un 4-0 para colocarse con un +5 (50-45).
Las jugadoras del MCD La Salle respondían con un 0-8 para tomar la delantera en el electrónico (50-53), a menos de seis minutos para el término del partido. Las locales no hincaban la rodilla y recuperaban rápidamente la iniciativa en el luminoso (55-53). Seguidamente, Clara Cáceres empataba, un triple de Ornella Santana disparaba a las lasalianas (55-58) y Andrea Hernangómez certificaba el triunfo de su equipo con un tiro anotado desde la línea de personal para situar el 55-59 con el que se llegó a la conclusión de los cuarenta minutos de juego.
En la faceta individual, Andrea Hernangómez fue la más destacada con 17 puntos y 9 rebotes para contabilizar 19 créditos de valoración. Al cuadro de nuestra ciudad le restan tan solo tres jornadas para terminar la liga regular y centrarse en las eliminatorias por el ascenso de categoría, ya que desde la pasara jornada ya certificaron su presencia en las mismas. El conjunto lasaliana llega a este último tramo de la competición liguera en una de sus mejores condiciones tanto a nivel de juego como de resultados.