Este jugador, que ya militó en este club, aterrizó en Melilla sobre las 12:30 horas y en dos horas cerró su incorporación.
La UD Melilla dio en la jornada de ayer oficialidad al fichaje del centrocampista madrileño, David Vázquez, con lo que cumplirá su tercera etapa en la escuadra de nuestra ciudad y de esta forma será una de las piezas fundamentales del esquema de juego del primer entrenador Fernando Currás, puesto que siempre manifiesto su alegría de tener a este jugador a sus órdenes. Muy rápidas fueron las negociaciones entre ambas partes puesto que el jugador aterrizó en nuestra ciudad sobre las 12:30 horas y en menos de dos horas ya cerró su fichaje por el Melilla. Según fuentes oficiales del club unionista hay que señalar que Vázquez realizó un enorme esfuerzo económico para militar en la disciplina azulina para la temporada 2015-2016. Equipos por donde pasó David Vázquez es un jugador formado en la cantera del Real Madrid. El jugador destaca por su polivalencia (puede jugar tanto por el centro como por la banda) y por su velocidad y movilidad con el esférico. El mediocentro es más conocido como ‘El Duende’. Apodo que le puso Santiago Sánchez, entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, por su estilo de juego, aunque finalmente el jugador no conseguió cuajar en el Real Madrid y tuvo que buscar suerte en la Unión Deportiva Melilla, conjunto del Grupo IV de la Segunda División B en la temporada 2010-2011, que fue su primera etapa en nuestra ciudad y donde jugó 28 partidos de los cuales 26 lo hizo como titular. De tierras melillenses se marchó al Huesca, conjunto de la Segunda División y desde ahí volvió a nuestra ciudad para vestir la elástica unionista en su segunda etapa que fue desde la temporada 2012 a la 2014 y donde jugó un total de 44 partidos jugados, de los cuales 41 como titular y donde consiguió cinco goles. El año pasado no tuvo mucha suerte en su andadura griego con el conjunto de la Primera División del Veria FC. Con esta incorporación, el cuadro dirigido por Fernando Currás ya cuenta con cuatro caras nuevas con respecto a la temporada pasada con las incorporaciones del cancerbero Daniel Barrio, procedente del Leganés y los jugadores de campo Pepe Romero (Elche), Chupe (Lleida) y el consabido de Vázquez. Ahora con más tranquilidad se espera el fichaje de un referente para la posición de delantero y donde suena desde hace muchos días el nombre del ex futbolistas del Cacereño, Plata, que está a la espera.
Malas noticias de cara a los partidos de pretemporada
Los componentes de la plantilla melillense están a la espera de conocer si finalmente pondrán disputar algún partido amistoso durante esta pretemporada puesto que las arcas azulinas no están para tirar cohetes económicamente. Se habló de partidos ante equipos marroquíes que puedan llegar a Melilla y no se descarta viajar un fin de semana a Málaga y jugar dos partidos.
Al Melilla le restan dos fichas profesionales
18 son los jugadores con contrato que se encuentran entrenándose bajo la supervisión del primer entrenador, Fernando. A estos futbolistas hay que sumar a los de edad sub-23 que se ejercitan desde el primer día de la presente temporada. En la actualidad a la escuadra azulina tan sólo le quedan dos fichas profesionales, que iran encaminadas a jugadores para el ataque.