El PP de Melilla no entiende “por qué están tan molestos” en el PSOE con esta iniciativa y expresan su “satisfacción” por el apoyo mostrado por Javier Arenas. El Partido Popular de Melilla expresó ayer su “satisfacción” por el apoyo que la ciudad ha recibido desde las filas populares en Andalucía y que se traducirá en una reunión conjunta de sus órganos directivos la próxima semana en nuestra ciudad. Al frente de la delegación del PP de Andalucía estará su presidente regional, Javier Arenas, una persona “muy preocupada y sensibilizada” con los problemas melillenses, según manifestaron fuentes oficiales del PP de Melilla.
La Secretaría de Comunicación indicó en ese sentido que no se entienden las críticas vertidas por el PSOE contra esta iniciativa “a no ser que lo que de verdad les moleste es comprobar que el PP sí apuesta por esta ciudad mientras los socialistas se ven solos”.
Visita de la ejecutiva andaluza
El próximo lunes llegarán a Melilla los integrantes del Comité Ejecutivo Regional del PP de Andalucía, encabezado por su presidente, Javier Arenas. Al día siguiente las ejecutivas de ambas organizaciones políticas mantendrán una reunión conjunta en la que se abordarán temas de común interés.
Entre ellas, la forma de abordar lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía andaluz con respecto a Melilla. No hay que olvidar en ese sentido, que la norma estatutaria establece mecanismos de especial colaboración de Andalucía con la ciudad norteafricana.
“Creemos que es importante poner sobre la mesa la disposición contenida en el Estatuto y analizar hasta dónde puede llegar su desarrollo en cuanto a la colaboración que propone el propio texto”, señalaron los portavoces oficiales del PP melillense.
Además, las mismas fuentes indicaron en un comunicado de prensa que la visita de la delegación andaluza supone también un “gesto de apoyo” de los populares a Melilla, “una ciudad que en los últimos tiempos se está viendo afectada por un rebrote de las ansias anexionistas marroquíes”, indicaron estas fuentes.
De ahí que la Secretaría de Comunicación del partido expresara la “satisfacción” del PP por esta visita y resaltara la presencia del presidente regional de Andalucía, Javier Arenas.
Arenas
“El líder popular andaluz es un hombre especialmente comprometido con Melilla, una ciudad que ha visitado en múltiples ocasiones, no sólo como dirigente destacado de nuestra organización sino también en su etapa como ministro de Trabajo”, resaltaron las fuentes oficiales.
Éstas enfatizaron el hecho de que fuera precisamente Javier Arenas quien pusiera en marcha los planes de empleo durante su etapa al frente de Trabajo y quien colaborara activamente desde el Ejecutivo de José María Aznar para que saliera adelante la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
Por ese motivo, la Secretaría de Comunicación del partido “no entiende” la actitud negativa y las críticas del PSOE a esta visita. “No es comprensible que se muestren tan molestos”, comentaron las mismas fuentes oficiales. “Las distintas organizaciones regionales tienen la capacidad y la autonomía suficiente como para celebrar estos encuentros, sean entre Andalucía y Melilla o entre cualquier otros territorios españoles”.
En opinión del PP, la postura del PSOE no es más que “una pataleta” tras comprobar que el PP “sí se preocupa” por la ciudad mientras los socialistas “están más solos que la una”. “Si Griñán y su Ejecutiva vinieran a Melilla para mantener un encuentro con el PSOE aquí, a nosotros nos parecería estupendo”, concluyeron.