• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El León Solá y el Pedro de Estopiñán , sin todos sus profesores hasta octubre

por DN
24/09/2014 05:15 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En estos centros hay bajas de docentes que no se van a cubrir hasta la próxima semana, explican los sindicatos de Educación En los centros de Melilla no sólo faltan sillas y mesas, sino también profesores. Es un problema de todos los comienzos de curso,aseguran los sindicatos de Educación a El Faro, y señalan que en algunos casos se pueden agilizar las contrataciones de los docentes.

La Dirección Provincial está cubriendo las plazas vacantes y las medias vacantes, es decir, puestos de trabajo que se van a necesitar durante todo el curso escolar. No será hasta octubre cuando se inicie con la sustitución de los profesores que están de baja. Esto provoca que haya centros en los que no se contará con todos sus maestros hasta el mes que viene, como es el caso del León Solá y del Pedro de Estopiñán. El sindicato SATE-STEs asegura que este tema se ha convertido en un problema “endémico” de Melilla. Todos los años hay las mismas dificultades para agilizar los trámites para enviar a los docentes a los centros. SATE-STEs explica que en el León Solá faltaban ayer cinco profesores de diferentes ramas, tanto Infantil como de Primaria e Inglés. Mientras que llegan los maestros que tienen que ser contratados, el resto de la plantilla tiene que cubrir sus clases y atender a los escolares. ANPE también señala que este mismo problema lo tiene el colegio Pedro de Estopiñán. Aún tienen que llegar más maestros para impartir las clases. Pero el problema de estos dos centros es que algunos de los puestos que se necesitan son de profesores que están de baja. Éstas plazas son las últimas en cubrirse por parte de la Administración. Tanto SATE-STEs como ANPE afirman que no será hasta octubre cuando estos dos colegios puedan iniciar las clases con normalidad. Sin Educación Física Por otro lado, la Federación de Enseñanza de CCOO destaca la falta de profesores de Educación Física en los centros. Se necesita un maestro y otro a media jornada en el IES Enrique Nieto y en el IES Leopoldo Queipo, además de otra contratación a media jornada para el Juan Antonio Fernández. ¿Por qué no se han incorporado ya estos maestros a los institutos? El sindicato explica que el Ministerio ha confirmado más tarde de lo previsto que se va a desarrollar un ciclo de formación profesional de Actividades Físicas en el IES Enrique Nieto, por lo tanto eso ha retrasado la oferta de esas vacantes para los profesores especialistas en la materia. También la Federación de Enseñanza de UGT critica que no sea hasta octubre cuando se envíen los sustitutos a centros, como el León Solá, un colegio llamado de ‘difícil desempeño’ porque los alumnos precisan de más refuerzo educativo. En Infantil, más complicado Para ANPE, donde más problemas hay por la falta de profesores es en Educación Infantil. Asegura que eso suma más “dramatismo” a la situación de algunos centros. El sindicato indica que es complicado trabajar con una clase de niños de tres años que se está adaptando a estar en un aula y a pesar de ello, la Administración no enviará a los técnicos de Educación Infantil hasta mediados de octubre. También critica ANPE que no se vaya a abrir una de las tres clases de Educación Infantil en la Casa de la Juventud. El sindicato señala que aún se están matriculando niños en los centros y por lo tanto, se podría habilitar ese aula para evitar que otros colegios tengan más de 30 niños de tres años en las clases. ANPE informa de que en el colegio Reyes Católicos hay un aula de tres años con 34 estudiantes y el resto, tienen 33 escolares. Por ello, destaca a la Dirección Provincial que hay alumnos para abrir un aula más en la Casa de la Juventud.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Marina Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

hace 6 minutos
El tiempo

El Tiempo | Domingo 28 de junio

hace 3 horas

Domingo, 28 de junio de 2026

hace 4 horas

Melilla invierte 8 millones en la limpieza pública

hace 18 horas

Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

hace 18 horas

El PSOE reivindica "Más Orgullo, menos odio" con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

hace 21 horas

Lo más visto

  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imagen atípica en el último fin de semana de junio: el paso fronterizo, sin colas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023