La Universidad a Distancia de Melilla (UNED) presentó ayer la nueva programación de su semana de Jazz, una de sus actividades estrella y que con el paso del tiempo ha ido ganando prestigio y solera. El certamen cumple 15 años, una edad que algunos pueden considerar joven, pero que en eventos de este tipo es símbolo de solera y buen hacer.
La UNED no es sólo un centro de estudios, sino también un referente de cultura en la Ciudad. Buena prueba de ello son los innumerables acontecimientos que en sus instalaciones se celebran.
Las XV Jornadas de Jazz, vuelven a repetir formato de años anteriores, con música en directo de grandes artistas, amén de esa función didáctica que una edición más se llevará a los centros escolares.
Si a ello le sumamos su acercamiento al ciudadano por medio de concierto fuera del recinto del edificio de la UNED, los amantes de este género tienen que estar encantados y los que todavía tienen alguna duda pueden decantarse por admirar un género que es cuna de muchos otros estilos.