La New Orleans Jump Band llenó de ritmo la plaza Pedro de Estopiñán y deleitó al público con su característica música.
La alerta amarilla por fuertes vientos no impidió ayer que la New Orleans Jump Band ofreciera su concierto en la plaza Pedro de Estopiñán en Melilla La Vieja. El público también supo responder y desafiar al viento, que no dejaba de soplar con intensidad en el Pueblo. Los asistentes disfrutaron de una mañana llena de ritmo y buen ambiente que sólo esta agrupación consigue.
La New Orleans Jump Band es ya un invitado fijo en las Jornadas de Jazz de Melilla, que este año celebra su décimonovena edición y tiene entre los melillenses a sus más fieles seguidores. Así, los fans de esta agrupación pudieron ayer volver a disfrutar de la música de la New Orleans Jump Band, como ya lo hicieron el pasado sábado en la plaza Menéndez Pelayo.
Algunos de los componentes de este grupo musical han ido cambiando con el tiempo, pero la esencia y el sabor único de la música típica de la ribera del Mississippi es lo que se mantiene año tras año. De ahí que algunos melillenses no pudieran ayer resistirse y bailar al son de las piezas musicales de la New Orleans Jump Band.
Jazz didáctico
El programa de las XIX Jornadas de Jazz de Melilla continúa hoy con el inicio del ‘Jazz didáctico’. Se trata de clases–conciertos en los centros educativos de la ciudad para acercar este género musical a los estudiantes. El colegio La Salle será el primer centro que disfrute hoy del jazz, mientras que el martes será el turno para los estudiantes del IES Rusadir y el miércoles del IES Miguel Fernández.
Mañana a las 19:30 horas en la sala de exposiciones Victorio Manchón se inaugura la exposición ‘Mirando al Jazz XI’ en colaboración con la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
El programa continuará el miércoles con la charla que impartirá Rafael Rodríguez Boix en el Aula 10 de la UNED, titulada ‘Jazz para aficionados a la música’. Dos horas más tarde y en el Salón de Actos se celebrará el concierto ‘De la contradanza al danzón’ con Pepe Rivero al piano, Javier Colina y Reiner Elizalde ‘El Negrón’ en los contrabajos.