La Ciudad Autónoma firmó con Unicaja para que Promesa pueda concederlos.
A partir de hoy, Proyecto Melilla (Promesa), ya tiene capacidad para conceder los anunciados microcréditos, gracias al convenio que firmó ayer la Ciudad Autónoma con Unicaja.
En palabras a los medios de comunicación, el máximo dirigente de Promesa, José María López Bueno, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con dicha entidad financiera y subrayó que los créditos tendrán un tipo de interés de un punto superior al Euribor, “bastante competitivo”, según opinó.
De igual modo, recordó que existen tres modalidades de préstamos, los cuáles estarán avalados en todos los casos por la Ciudad Autónoma.
Dos de ellos tendrán como destinatarios a los núcleos familiares, en concreto a sus gastos en material para el estudio o de reformas en el hogar.
De manera paralela, se establece una tercera tipología para las Pymes y los emprendedores.
Las cuantías de estos créditos serán de un máximo de 9.000 euros, caso reservado para los empresarios, mientras que el mínimo, dedicado a los gastos en material escolar, no bajará de los 2.500.
Para finalizar, subrayó que en los Presupuestos locales de 2011 se aprobó una partida de 250.000 euros para estos préstamos, y aseguró que su concesión logrará reactivar el consumo en la ciudad.