Segundo tiempo El Melilla Baloncesto fue capaz de darle la vuelta al partido en la segunda mitad en un choque que se le puso cuesta arriba durante los tres primeros cuartos, donde los visitantes siempre fueron por delante en el marcador
El Melilla Baloncesto logró una importante victoria ante el Logitravel Mallorca en un choque muy igualado que finalmente se decantó del lado de los locales con un sensacional último cuarto. Los melillenses siempre fueron por detrás en el electrónico, pero el acierto de Devries y Riera en los momentos importantes fueron decisivo para que el equipo de Gonzalo García venciera por 89-78.
El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy irregular en ataque. Los hombres de Gonzalo no lograban seleccionar bien sus opciones de tiro y los baleares cogieron las primeras diferencias con Bivia como principal artillero, 3-12, a falta de 5’53 segundos para el final. Los locales recortaron diferencias con Devries como ‘seguro de vida’ y los melillenses fueron capaces de recortar diferencias, 10-14. Con un juego muy irregular el conjunto local no llegaba a asentarse en el choque, pero un triple de Arco volvieron a dar una luz de esperanza a la escuadra de Gonzalo, 18-19, a falta de 1’33”. Un triple de Cabot y una canasta de Salva Arco hicieron que los primeros diez minutos de partido se cerraran con ele electrónico en 20-22.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron y los melillenses siguieron cometiendo más errores que los de costumbre, sobre todo en ataque, donde no eran capaces de anotar canastas fáciles. La entrada a la cancha de Odiakosa dio más músculo en la pintura a los locales que lograron frenar la buena racha de los baleares. Un triple de Manzano pusieron a los locales a dos puntos de los mallorquies, 27-29. Pero el partido estaba bastante ‘loco’ con tirones por parte de los dos conjuntos. Un triple de Suka es contestado inmediatamente por Alonso y secundado por Bivia que ponen el marcador en 30-39. Los melillenses no encontraban la llave de la cerradura visitante. Dos canastas de los baleares hacen pedir un tiempo muerto a Gonzalo García, 32-43, a falta de 2’10”. Los melillenses parecen despertar y tras un intercambio de triples de Alonso y Suka el marcador se cierra en 41-46.
El tercer cuarto arrancó con un conjunto local mucho más asentado en defensa y más eficaz en ataque. Odiakosa mostró su potencial en la pintura y un Ali Up de Mckhiter hizo las delicias del público, 49-50, a falta de 6’27”.
Los melillenses cogieron las riendas del choque ante un equipo balear que se vio sorprendido con la salida de los locales. Con 55-52 en el marcador y dos puntos de Odiakosa, el técnico visitante Xavi Sastre tiene que solicitar un tiempo muerto. Las cosas no le salen nada mal al entrenador balear, ya que tres triples casi consecutivos de Gree y uno de Alonso vuelven a meter al equipo de Mallorca en el partido, 60-64, Odiakosa con un tiro libre cierra el cuarto en 61-64.
A los últimos diez minutos se llega con las espadas en alto y con todo por decidir. El cansancio comenzó a hacer mella en la escuadra balear que poco a poco redujo su intensidad defensiva, sobre todo en los hombres claves melillenses Riera y Devries.
Un triple de Riera de arranque avisan de lo que les esperaba los visitantes. Devries también comienza a engrasar su máquina y el norteamericano, vuelven a acertar desde la línea de 6,75 metros para dejar el marcador en 72-70, a falta de 6’08”.
Mallorca se resiste a tirar todo el esfuerzo de los tres anteriores cuarto en tan sólo diez minutos, pero el equipo de Gonzalo García, se mostró como el de las buenas tardes. Con un triple de Alonso el marcador se queda en 74-73, a falta de 5’20 segundos, pero tan solo fue un punto de inflexión para que el equipo melillenses comenzara a mostrar toda su gran variedad de artillería. Con un triple de Riera, 79-74 el técnico visitante tiene que pedir un tiempo muerto, pero de poco sirvió ya que los hombres de Gonzalo García supieron no sólo mantener su renta, sino ampliarla para cerrar el cuarto y el partido en 89-78.