• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El IES Juan Antonio Fernández participa en una nueva edición del ‘Comenius’

por Redacción El Faro
23/01/2011 21:43 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre los profesores asistentes se encuentran algunos procedentes de Suecia, Alemania, Noruega y Letonia.

Un grupo de profesores y profesoras procedentes de países europeos como Suecia, Alemania, Noruega y Letonia realizaron una visita en días pasados al IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’  con objeto de preparar y redactar un proyecto ‘Comenius Multilateral’ en el marco de un Programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) del Ministerio de Educación, en el que participará el mencionado centro educativo de la Ciudad Autónoma.

Este proyecto Comenius se desarrollará desde septiembre de 2011 hasta junio de 2013 y tendrá como eje temático la inmigración e integración social en las aulas de los países europeos.

Este tipo de proyectos pretenden reforzar la dimensión europea de los centros escolares y promover actividades de cooperación entre los centros educativos de Europa, implicándose en ellos el profesorado y el alumnado al tiempo que ayudan a la comunidad educativa, no sólo en el ámbito lingüístico, sino también fomentando el respeto mutuo, el trabajo en equipo, las relaciones sociales y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Con la participación en este nuevo proyecto Comenius, el IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’ iniciará su sexto proyecto europeo con lo que se demuestra, una vez más, el interés de la comunidad educativa del centro por fomentar los valores que promueven este tipo de intercambios.

Este proyecto se suma a las distintas iniciativas que se han desarrollado en otros convenios realizados en la ciudad y entre los que se encuentra el llevado a cabo en el CEIP ‘Reyes Católicos’ recientemente.

Uno de los objetivos primordiales es intercambiar las experiencias y aprender tanto tendencias como formas de trabajo de otros países pertenecientes a la Unión Europea y que en determinados ámbitos, según afirmó la directora de este centro educativo, se encuentran más avanzados que España.

De esta manera, y haciendo alusión a la experiencia personal de la directora, “una de las cuestiones que más se echa en falta de la Educación Primaria, después de haber visitado distintos países, es que los alumnos que se encuentran estudiando música, tienen muchas opciones.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: martes 21 de abril

hace 23 minutos

Martes, 21 de abril de 2026

hace 1 hora
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 11 horas
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 11 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 13 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023