• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 01:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El I Congreso Andaluz de la Empresa Familiar, el próximo día 18

Será en Málaga y se debatirá sobre el presente y el futuro de un sector que representa más del 80% del tejido empresarial de Andalucía

por M.A. Jiménez
01/09/2025 16:12 CEST
Junta Directiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) celebrará el próximo miércoles 18 de septiembre el I Congreso Andaluz de la Empresa Familiar, un evento pionero en la región que reunirá a destacados referentes del ámbito económico, empresarial y académico para reflexionar sobre el presente y futuro de un sector que representa más del 80% del tejido empresarial andaluz.

El encuentro se desarrollará en la Hacienda del Álamo, en Málaga, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, y pondrá el foco en temáticas clave como la sucesión generacional, la innovación tecnológica, la profesionalización de la gobernanza empresarial, la competitividad y los desafíos económicos que enfrentan estas compañías en el actual contexto de incertidumbre y cambio constante.

Bajo el lema “tradición, estrategia y legado para construir el futuro del tejido empresarial andaluz”, la cita se presenta como una plataforma única para el intercambio de experiencias y conocimientos entre generaciones de empresarios familiares. De hecho, según la organización, muchas de las más de 180 empresas ya inscritas asistirán con varias generaciones, destacando la participación activa de jóvenes de entre 25 y 45 años, reflejo del compromiso intergeneracional con el relevo y la continuidad empresarial.

El programa del congreso incluye la participación de ponentes de primer nivel. El diplomático y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, ofrecerá la conferencia inaugural titulada “Navegar la incertidumbre. Una mirada estratégica”, mientras que el tenor y conferenciante José Manuel Zapata será el encargado de clausurar la jornada con su intervención “La fuerza invisible”.

La reflexión económica correrá a cargo de los expertos José Carlos Díez, economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, y José María O’Kean, catedrático de Economía, quienes debatirán sobre las claves de crecimiento y competitividad que la empresa familiar andaluza debe afrontar en el escenario económico actual.

El congreso también contará con cinco mesas de debate donde participarán líderes de reconocidas empresas familiares andaluzas como Manuel Domínguez de la Maza (Mayoral), Concha Yoldi (Persán), Juan Francisco Iturri (Grupo ITURRI), Vicente Padilla (AERTEC Solutions), Carla Terry Osborne (Grupo Osborne), Vicente Martín González y Vicente Martín Elías (Grupo MAS), y Federico y Guillermo Beltrán (Famadesa).

Estos espacios de diálogo permitirán conocer casos reales, identificar tendencias y explorar herramientas útiles para consolidar el crecimiento sostenible y la continuidad generacional de las empresas familiares. Además, el evento busca impulsar el conocimiento mutuo entre compañías y fomentar posibles alianzas y colaboraciones dentro del ecosistema empresarial andaluz.

El I Congreso Andaluz de la Empresa Familiar cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Caja Rural del Sur, Crédito y Caución, EY, Orange Empresas y Talengo, y está organizado por la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, una institución sin ánimo de lucro creada en 2001 para representar a las empresas familiares de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Las inscripciones permanecen abiertas y pueden realizarse a través de la web oficial del congreso: www.congresoandaluzempresafamiliar.es

Para más información o confirmación de asistencia, los interesados pueden contactar con el Departamento de Comunicación a través del teléfono 952 004 005 o escribiendo a co**********@ma**************.com.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

hace 2 horas

El Consejo de Dentistas urge al Gobierno a reforzar recursos sanitarios en Melilla y Ceuta

hace 2 horas
El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales (Internet)

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

hace 3 horas

El verano se consolida como el momento para poner orden en las suscripciones: así lo hace el 56% de los españoles

hace 3 horas
11870356 - juicy slice of big watermelon against natural green background in spring

Comer para combatir el calor: los alimentos que ayudan a mantenerse hidratado y saludable en verano

hace 3 horas

"La obra de Mapplethorpe se situó siempre en la interseccionalidad entre el arte, la pornografía y la libertad de expresión artística"

hace 3 horas

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023