Durante estos pasados días de octubre se ha celebrado en la ciudad de Roma (Italia) el Campeonato de Europa IBJJF (Brazilian Jiu- Jitsu ) No Gi. Al ser un campeonato abierto a cualquier participante, la ciudad romana congregó a unos 3.500 participantes de todo el mundo sin duda alguna elevó el nivel del mismo y donde, una vez, el deporte de nuestra ciudad no podría faltar a esta cita con la presencia de un competidor de alto nivel que debido al pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible, a pesar de la dureza de los rivales a los cuales se tuvo que enfrentar en cada uno de los combates realizados en tierras italianas.
El guardia civil con destino en esta Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Yusef Mohamed Mustafa compitió en la modalidad grappling del peso pesado de la categoría Máster 3, cinturón azul, obteniendo un excelente resultado al conseguir el subcampeonato europeo de la categoría. Acompañado en esta ocasión por el guardia civil Nabil Mohamedi que realizó las funciones de entrenador-preparador ayudando sobre manera a conseguir tan magnífico resultado, demostrando el alto nivel de entrenamientos con el cual se presentó a esta competición europea.
El Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) es un arte marcial que se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos, vistiendo sus competidores el tradicional kimono; en cambio, la modalidad Grappling, a través de las mismas técnicas que el Jiu Jitsu brasileño, se viste camiseta de licra o sin camiseta.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla desea felicitar a este guardia civil, destinado en la Unidad de Fiscal y Fronteras, que con su esfuerzo, tesón y continuidad tan buenos resultados está obteniendo, combinando sus labores profesionales con el tiempo de preparación de este tipo de campeonatos de tan alto nivel, lo que hace que nos sintamos orgullosos del éxito cosechado.
Bravoo Yuseee, merecidísimo campeón. Como humano y persona, como profesional, como ciudadano... 👏🏼👏🏼👏🏼 Te mereces todo lo q te propongas. A seguir así gran hombre