Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo en el Grupo Mixto de la Asamblea de la Ciudad respecto al reparto de las portavocías en las distintas Comisiones, Sociedades Públicas y Organismos Autónomos en los que participan los dos diputados, José Miguel Tasende y Amin Azmani, que conforman dicho Grupo.
Con la firma en la jornada de hoy lunes 25 de noviembre del acuerdo que fija el reparto de la titularidad de la portavocía en las comisiones permanentes, se pone fin a un largo proceso de negociaciones que ha durado varios meses.
La ruptura dentro del Grupo Parlamentario de Vox Melilla el pasado mes de agosto, provocado por la salida del diputado Javier da Costa, hizo que este Grupo se disolviera, obligando al presidente de la formación, Tasende, a entrar en el Grupo Mixto.
Según ha manifestado Azmani, la incorporación del líder de Vox obligó a reformular todas las composiciones del Grupo Mixto.
Reparto de las Comisiones
Según se ha establecido en el acuerdo, se ha procedido a repartir las portavocías en Comisiones Permanentes hasta el fin de la presente legislatura.
Por un lado, José Miguel Tasende obtiene 5 Comisiones: Educación, Juventud y Deporte; Cultura, Patrimonio Cultural y del Menor, Presidencia, Administración Pública e Igualdad; Reglamento y Estatuto del Diputado y la Comisión Especial de Cuentas.
Por otro lado, Amin Azmani recibe 4 Comisiones: Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento; Hacienda; Políticas Sociales, Salud Pública e Igualdad y Medio Ambiente y Naturaleza.
Reparto de Sociedades y Organismos
Respecto a las portavocías en Sociedades Públicas y Organismos Autónomos, en la Junta Rectora del Patronato de Turismo, Emvismesa y Radio Televisión Melilla irán para Somos Melilla; mientras que en el Consejo Rector de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, la Junta Directiva Patronato de la UNED y Proyecto Melilla (Promesa) son de Vox.
Pese a quedar aún pendiente una serie de cuestiones, el líder de Somos Melilla ha anunciado que a lo largo de esta semana se llegará a un acuerdo para cerrar todos los asuntos que permanecen abiertos.