• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Entrevista al grupo de música local Noviembre, que actúa esta noche en la Feria

Todavía no tiene nombre oficial, pero el grupo está inmerso en la grabación de su primer trabajo, que presentará a varias productoras

por Miriam González
07/09/2023 22:06 CEST
Entrevista al grupo de música local Noviembre, que actúa esta noche en la Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Faro ha entrevistado a Tete Ramos, batería e integrante del grupo local Noviembre, que actuará esta noche en el Espacio Joven de la Feria de Melilla. El músico adelanta a este diario que el grupo se encuentra inmerso en la grabación de su primera maqueta de estudio.

-¿Cómo se formó Noviembre? ¿Quiénes integráis el grupo?

A raíz de disolverse un antiguo grupo, varios componentes, que compartimos afición por la música, decidimos continuar en esta profesión. Creemos que es algo que forma parte de nuestra vida y decidimos montar el grupo Noviembre. En un principio estaba formado por Juan Antonio Mimon, que fue quien inició el proyecto y pronto se unió un guitarrista y un batería. Más tarde se sumó José Mari a la voz y Miguel a los teclados. En un principio estaba Rafa Teruel como bajista y luego, tras varios castings que hicimos, se sumó Paco Caparrós.

Actualmente formamos el grupo Juan Antonio Mimon a la guitarra, voz y coros, Miguel Ángel Vidal que es el del teclado y hace coros, Paco Caparrós que es bajista, José Mari la voz y Tete Ramos que es batería.

 

1 de 13
- +
Entrevista al grupo de música local Noviembre, que actúa esta noche en la Feria

- ¿Por qué lo llamasteis así? Para alguien que no os conozca ¿Cómo definiríais vuestro grupo o qué tipo de música tocáis?

Lo más difícil cuando se junta un grupo es ponerle nombre. Curiosamente, el primer día que estuvimos en el local de ensayo fue el 17 de noviembre. Nos pareció curioso que el destino nos juntara ese mes y es tan sencillo como eso. Decidimos poner noviembre porque fue el mes en que la base del grupo se se juntó para iniciar el proyecto.

Nosotros nos definimos como un grupo de rock melódico evidentemente alimentado por la música de los años 80 y los 90. Nuestro tipo de música está basado en el rock metal, pero bueno rompiendo un poco las raíces del metal y basándose un poco en el rock melódico, no en el famoso AOR que llamaban los americanos.

- Este jueves ofrecéis un concierto en la Feria de Melilla ¿qué les espera al público que vaya a veros? ¿Qué va a poder oír?

Hoy tocamos en el Espacio Joven en la Casa de la Juventud y vamos a ofrecer, aparte de nuestros temas clásicos que ya la gente está esperando a que toquemos, alguno que otro tema de nuestro nuevo repertorio. Tendremos una pequeña sorpresa que intentaremos que sea el final del concierto.

El público puede esperar un grupo con mucha calidad musical. Tenemos a José Mari que es un cantante reconocido a nivel incluso nacional. Yo creo que es un derroche de buena música, buenas armonías y canciones muy pegadizas.

- ¿Cuáles son vuestros futuros proyectos? Estáis inmersos también en vuestro primer trabajo de estudio ¿Cuándo verá la luz? ¿Tiene ya nombre la criatura? ¿Son todo canciones propias? ¿En qué os inspiráis para componer?

Llevamos inmersos en la grabación de nuestra primera maqueta. Estamos combinando un poco las salidas en directo con los ensayos y con la grabación. Es complejo hoy en día juntarnos para llevar a cabo el proyecto, pero estamos en ello y posiblemente en breve tendremos nuestro primer trabajo. Con ninguna intención inicialmente, pero sí queremos presentarla a varias productoras que nos han solicitado material. Después de feria intentaremos encerrarnos en el estudio para sacarla adelante.

Aún no tiene nombre, pero hay varias propuestas encima de la mesa, pero no me quiero adelantar.

Nosotros nos inspiramos  en la música de los de los 80 y los 90 con mucha melodía, con mucha armonía y con estribillos super pegadizos. Eso yo creo que es lo que realmente define la música de Noviembre.

Quiero agradecer a la gente que tenga la intención de ir al concierto y a la Consejería de Cultura por apoyar la música local, que creo que como cualquier otra actividad cultural necesita su espacio y creo que la feria es un buen escaparate para presentarnos a la ciudadanía.

Tags: Feria de MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 25 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023