El renovado y gran Teatro Kursaal promete ser una realidad para primeros del 2011, coincidiendo con las próximas elecciones autonómicas, si se cumplen los plazos anunciados por el Gobierno Imbroda.
La recuperación del Gran Teatro Kursaal, desde poco después del Alzamiento Nacional renombrado como ‘Cine Nacional’, es uno de los compromisos electorales del Ejecutivo melillense.
El nuevo teatro tendrá un aforo con capacidad para 832 personas y una superficie de escena de 120 metros cuadrados. Se dotará de última tecnología y adaptabilidad para discapacitados; contará con un foso de orquesta para 30 músicos y una plataforma elevadora que soportará hasta 20 toneladas de peso y subirá 12 metros. Además, se instalará una pantalla de 12 por 6 metros para las proyecciones cinematográficas, tendrá sistemas de radiodifusión que permitirán retrasmitir sus galas y espectáculos en el exterior, y podrá albergar en su piso superior una Escuela de Teatro y, en sus bajos, locales para los distintos grupos de aficionados melillenses.
Se trata en suma de una clara apuesta por dotar a la ciudad del teatro moderno que necesita para atender las exigencias de los espectáculos actuales. Su apertura, en febrero próximo, será sin duda todo un acontecimiento.