El local, situado en el Tiro Nacional, lo gestionará la asociación ACCEM, que generalmente presta atención a inmigrantes.
La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) contará con un nuevo local para desarrollar sus actividades en el plazo aproximado de cuatro meses. Ayer por la mañana, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitaron la barriada del Tiro Nacional, donde estará la nueva sede de esta ONG.
El jefe del Ejecutivo melillense tuvo ocasión de comprobar en que estado se encuentra el inmueble destinado a esta asociación, el cual está ubicado en el número 1 de la calle Enrique Nieto, en pleno corazón del Tiro Nacional.
El local se encuentra actualmente completamente abandonado y necesita un remozado integral, para lo cual el Gobierno melillense invertirá 88.450 euros.
Inicio de las obras
Asimismo, el presidente y el consejero firmaron ayer mismo, a pie de calle, el acta de inicio de las obras de rehabilitación, para que los trabajos comiencen en el menor tiempo posible.
El plazo de ejecución de este proyecto es de cuatro meses, por lo que si todo marcha según lo previsto estará listo para finales abril, aproximadamente.
El edificio tiene una superficie de 138 metros cuadrados, en los que habrá un par de aulas para atender a unas 120 personas que recibirán ayuda y cursos de formación de ACCEM, principalmente inmigrantes. Además, habrá una sala de proyecciones, baños y las necesarias oficinas para labores de administración.
Tras rubricar el acta de inicio de obras, el presidente Imbroda declaró a los medios de comunicación que esta iniciativa entronca directamente con otros proyectos puestos en marcha por su Gobierno para atender a los vecinos de los distritos IV y V, como es el caso de la red de ludotecas que se están abriendo en zonas como el Monte María Cristina o La Cañada de Hidum, y en las que reciben atención educativa unos 1.200 niños.
“Tenemos un sinfín de obras en este terreno”, señaló la máxima autoridad local, quien recordó que la próxima ludoteca abrirá sus puertas en la urbanización Las Palmeras, situada a escasos metros de la entrada a La Cañada.
En cuanto a la rehabilitación del local de la calle Enrique Nieto, el presidente defendió que ACCEM necesitaba de unas nuevas instalaciones para desarrollar su importante labor con el colectivo de inmigrantes, por lo que la Ciudad Autónoma decidió aportar dinero de las arcas municipales.