Su portavoz anuncia que la Ciudad Autónoma sólo atenderá las necesidades de la persona que denunció las irregularidades y que no pudo acceder a una vivienda .
“Hay sentencias que no se pueden cumplir”. Así habló ayer ante los micrófonos de Radio Nacional Melilla el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, en relación a la decisión que ha tomado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de la ciudad de tener que repetir la baremación y lista de la Viviendas de Protección Oficial de García Valiño.
Así, el vocal del Gobierno que preside Juan José Imbroda explicó que se buscará una solución adecuada al problema, y que se atenderán las demandas del particular que denunció irregularidades en el proceso; una solicitante que no pudo acceder a una de estas viviendas porque no se tuvieron en cuenta algunas de sus circunstancias personales cuando se realizó el baremo.
Por tanto, señaló que volver a repetir todo el proceso, con las consiguientes consecuencias para las personas que sí accedieron a una vivienda de esta promoción en su día era, sencillamente, un “disparate”.
Emvismesa
Además, defendió a capa y espada al ente público Emvismesa, muy criticado en los últimas días por la oposición, a la hora de realizar su labor, pues recordó que “de 12.000 adjudicaciones realizadas, tan sólo dos han sido erróneas”. No obstante, señaló que la Ciudad Autónoma pondrá más celo si cabe a la hora de hora de baremar para evitar situaciones de este tipo.
Así pues, todo apunta a que, pese las denuncias realizadas por Unión, Progreso y Democracia (UpyD) y Partido Socialista (PSOE) al respecto, no se volverá a repetir el proceso de adjudicación, y la Ciudad Autónoma sólo atenderá la demanda de la solicitante afectada.