El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, señala que los argumentos que ha presentado el partido de Mustafa Aberchán “no resisten un análisis de tipo jurídico”.
El Gobierno local criticó ayer de nuevo el recurso interpuesto por CpM contra los resultados electorales en los Tribunales de lo contencioso administratvo, una situación que el portavoz del Ejecutivo local calificó de “fraude de ley” debido a los argumentos que empleaba la formación que lidera Mustafa Aberchán para recurrir.
En este sentido, Conesa calificó de “peregrinos” algunos de los argumentos, pues CpM había aportado testimonios de personas que dicen que les han comprado el voto sin aportar ninguna prueba más. “El recurso es una estupidez”, afirmó y señaló que “no resiste ningún tipo de análisis desde el punto de vista jurídico”. Junto a ello, comentó que esperan desde el Ejecutivo que puesto que es un recurso que se hace en “fraude de ley” la Justicia debería actuar y sancionar a CpM.
El portavoz del Gobierno añadió que no puede permitirse que un partido con estos argumentos “pueda torpedear unas elecciones democráticas”. Así, reseñó que si se pudiera actuar con impunidad de esta forma, cualquier partido político que tuviera malas expectativas de resultados electorales podría plantear de antemano un recurso contencioso electoral con “pruebas falsas”.
“Se vulnera el Estado de Derecho”, afirmó Conesa y señaló que CpM ha tirado de una tacada toda la legislatura “a la basura”. A su vez, señaló que mientras esté Aberchán al frente de CpM “es imposible cualquier diálogo con este partido”. El portavoz del Ejecutivo recordó que no es esta la situación que le gustaría tener al Gobierno local pues matizó que desean un debate más fluido entre las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Melilla.
“Queremos un debate sereno y democrático”, señaló y adjuntó que CpM se ha convertido en un partido radical con el que no puede dialogarse. “O cambian las cosas en CpM o no llegaremos a ningún lado”, afirmó tras lo cual comentó que “CpM se encamina al abismo” en términos políticos.
Así, pidió que alguien del partido plante cara a Aberchán pues con él, en referencia a Aberchán “CpM no tiene futuro”. Por último, confió en que la Justicia desestime los argumentos de CpM lo antes posible con el fin de no ralentizar la constitución de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Esta no es la primera vez que CpM recurre los resultados electorales de un proceso en Melilla, pues en la anterior legislatura, en el año 2007, realizó también una impugnación.