• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Gobierno local concede el 68% de las becas universitarias solicitadas

por Redacción El Faro
03/05/2013 19:45 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla ha concedido este curso un total de 757 becas para estudiantes universitarios, lo que representa el 68% de todas las solicitadas. El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, señaló a los medios de comunicación que la Consejería de Presidencia informó ayer de que buena parte de estas ayudas ya han sido pagadas, aunque todavía quedan algunas pendientes. Se espera que el próximo lunes haya otras 150 en caja, según afirmó el portavoz.
Conesa detalló que este año se presentaron 1.114, de las que se han tramitado todas menos una. De esta cifra, se le dio luz verde a 757, mientras que 216 fueron denegadas por diferentes motivos.
Por otro lado, hubo 28 estudiantes que desistieron y cancelaron su petición de favorecerse de estas becas. Además, hay 122 expedientes  pendientes de que se presente toda la documentación requerida y quince que estuvieron fuera de plaza.
La convocatoria de este año presentaba unas condiciones “muy similares” a la del curso 2011-2012. Así, la ayuda máxima es de 1.000 euros, aunque en pocos casos se alcanza esta cuantía económica. “La media suele estar entre los 600 y los 700 euros”, precisó. Asimismo, recordó que el presupuesto para esta iniciativa es de 700.000 euros. El cálculo era que se beneficiarían unas 1.000 personas, cifra que finalmente se ha visto superada.

Estudios en la península
El portavoz gubernamental destacó que estas becas están destinadas a los melillenses que quieran cursar sus estudios universitarios en la ciudad autónoma o en la península. En este último caso, quedaron exentas del programa de ayudas aquellas titulaciones que puedan estudiarse en Melilla en régimen presencial, es decir, las que oferte la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad autónoma.
Por otro lado, Conesa explicó que no se ha subvencionado el coste de aquellas asignaturas en las que el alumno ya haya agotado alguna convocatoria. “Se trata de premiar el esfuerzo y los buenos resultados”, agregó el portavoz. “Consideramos que es la fórmula más acertada”, concluyó Conesa.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 8 minutos

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 25 minutos

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 26 minutos

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 32 minutos

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 54 minutos

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 60 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023