Mateo afirma que esto podría permitir crear tarifas planas para viajeros no residentes.
El Patronato de Turismo quiere una operación de servicio público abierta para la conexión aérea de Melilla. Esta figura permitirá la competencia, garantizaría las conexiones con Málaga y Madrid, sin que desparecieran otras rutas, y podría servir para que hubiera una tarifa plana para no residentes. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el presidente del Patronato Javier Mateo, que recalcó que la comparación que hace CpM de Melilla con las islas es un error porque se trata de situaciones distintas.
Mateo indicó, en primer lugar, que la tarifa plana para Baleares y Canarias aún no está aprobada y aseguró que la Unión Europea tiene que dar el visto bueno. Además, dejó claro que serán las propias autonomías las que sufraguen los gastos de esta medida y dijo que Melilla no tiene dinero ahora mismo para poner en marcha una acción de este tipo.
Sin embargo, afirmó que sí se está trabajando desde hace tiempo para conseguir mejorar el transporte aéreo a través de esta figura de servicio público mixto. Mateo explicó que el problema ha sido que al tener un Gobierno en funciones la gestión ha quedado paralizada por el momento. Aseguró que este tipo de acciones requieren tiempo para poder aplicarse, pero se mostró convencido de que podrá conseguirse que los melillenses cuenten en un mejor servicio aéreo, con precios más económicos.