• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 07:25 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno destina 2 millones de euros a Melilla para combatir la pobreza infantil

Con esta partida también se quiere garantizar la protección familiar y las prestaciones básicas de servicios sociales.

por P. L. P. / El Faro
28/03/2023 17:31 CEST
El Gobierno destina 2 millones de euros a Melilla para combatir la pobreza infantil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 1.984.219 euros a Melilla para garantizar la protección de las familias y combatir la pobreza infantil, así como para desarrollar prestaciones básicas de los servicios sociales en la región.

La protección de las familias y la lucha contra la pobreza infantil contará con una inversión total de 65 millones de euros, de los que Melilla recibirá 1.216.699 euros. Estos fondos cubrirán, a su vez, dos líneas de actuación.

La primera será de 918.069 euros destinados a la financiación de proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene o ropa y facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación, vivienda o empleo, así como el apoyo a la conciliación familiar y laboral y el acompañamiento y trabajo social con las familias.

La segunda tendrá destinados 298.630 euros dirigidos al desarrollo de programas específicos que garanticen el derecho básico de la alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Refuerzo a la atención a la infancia y a la familia

Este acuerdo incluye la distribución de 25 millones de euros para programas de refuerzo de equipos de atención a la infancia y la familia en los servicios sociales de atención primaria, según lo previsto en la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

De esta partida, Melilla recibirá 125.000 euros para la financiación del refuerzo de los equipos de infancia y familia de la red de servicios sociales de atención primaria.

Así, se proporcionarán a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la prevención y detección precoz de cualquier riesgo de violencia hacia la infancia, promoviendo la competencia en sus funciones de crianza por parte de las familias.

Fortalecimiento de la red de servicios sociales

Asimismo, la inversión total para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias incluye más de 108,7 millones de euros para garantizar la prestación básica de los servicios sociales, con el fin de mantener la red de servicios sociales de atención primaria y proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan cubrir sus necesidades básicas.

A tales efectos, Melilla gestionará una inversión de 642.520 euros para activar proyectos que garanticen el desarrollo de prestaciones básicas orientadas a informar y orientar a la población, reforzar la ayuda a domicilio y el apoyo a la unidad de convivencia, así como fortalecer el alojamiento alternativo y la prevención e inserción social.

 

 

Tags: gobiernoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM

Un pleno fluido que concluye con tensión en la Asamblea

hace 8 horas
Mohamed Hammu y la doctora en lengua y literatura persa Saeideh Ghasemi. -JCF-

La poesía persa y el simbolismo del cabello tejen un puente cultural en la Casa de la Palabra

hace 9 horas
CAM

El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

hace 10 horas
CAM

Aulas Culturales vivirá una reforma integral de sus instalaciones una vez acabe el curso

hace 12 horas
Isabel Migallón el día de la ceremonia en el Salón Dorado. -JCF-

Isabel Migallón, la “contadora de historias” que pone nombre a las mujeres

hace 13 horas
Salvador del Barrio García, vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR

Pilar Marqués visita Melilla para impulsar una alianza de universidades con campus periféricos

hace 13 horas

Comments 2

  1. Frank comentó:
    hace 3 años

    Ya sabemos donde van a ir a parar...

  2. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 3 años

    La pobreza infantil qué la han querido ellos
    por querer tener aquí allí no dar un palo al
    agua ?? y quere tener materialismos y
    a vuelta de ? hoja pues hay que ?⛑️ ayudarlos ya me gustaría a mí ver el poder
    que han adquirido con ➿⏩ dobles nacionalidades y haora que me llamen racista
    y a ? cambio los voy a llamar súbditos renegados ? hala a ver cómo hos sienta

Lo más visto

  • Exministro de Exteriores

    Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclarada la subida salarial para los trabajadores de limpieza de edificios y locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023