La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha manifestado que el Ejecutivo central se encuentra trabajando en la elaboración del contrato marítimo.
Moh anunció que, por el momento, se están redactando los pliegos para sacar el contrato a licitación en cuanto se tenga oportunidad. Hasta que se llegue a ese punto, se seguirá prestando servicio con el actual contrato, el cual está prorrogado.
"El contrato tiene unas condiciones mejoradas, pero queremos que los melillenses tengan barcos nuevos y unos servicios acordes a las demandas existentes en nuestro territorio".
Si bien agosto es un mes inhábil para la Administración, la máxima representante del Gobierno en la ciudad aseguró que el Estado siempre trabaja para las cuestiones de mayor interés para Melilla.
Moh recordó las reuniones relativas a esta cuestión que se han mantenido con la Secretaría General de Transportes y Movilidad Sostenible y con la Dirección General de la Marina Mercante.
El presupuesto del contrato de este año es de 40 millones de euros, prorrogables en dos años por una cuantía similar. Esto supone para Moh, "la mayor dotación presupuestaria para un contrato marítimo", además de para mejorar e implementar los servicios.
Trabajo
La delegada del Gobierno recalcó que siempre se ha tenido en cuenta al resto de agentes implicados en el contrato marítimo, destacando la importancia de las reuniones que se han mantenido hasta la fecha, así como la creación "por vez primera" de un grupo de trabajo para hablar del transporte, así como dos subcomisiones específicas: Una para el transporte marítimo y otra para el transporte aéreo.
Asimismo, manifestó que tanto la Ciudad Autónoma como los agentes sociales y la patronal melillense estuvieron implicados en dichos encuentros por primera vez.
"El Gobierno fue el que impulsó sacar el contrato marítimo en dos lotes diferenciados. Al Ministerio de Transporte no hay que convencerlo. Se ha escuchado a todos, pero el Gobierno es quien tiene la competencia y será el que velará porque el contrato sea acorde no con las instituciones sino con los melillenses".