La partida presupuestaria, aprobada por el Consejo, se destinará a actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia. El Gobierno central aprobó ayer a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Melilla y Ceuta para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia.
El importe total de la subvención será de 2.079.784,43 euros para cada una de las dos ciudades, con cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año 2010.
Melilla y Ceuta tienen competencias para el desarrollo de políticas sociales.
La finalidad de la concesión recogida en este real decreto, tal y como explica en su comunicado de prensa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es la ejecución, en las dos ciudades, de programas y actuaciones “para dar respuesta inmediata a las necesidades en materia de asistencia social, mayores y personas en situación de dependencia”. Ambas autonomías cuentan con un amplio colectivo de personas con un alto grado de vulnerabilidad, fundamentalmente personas mayores y personas en situación de dependencia, que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos.