El Gobierno central destina a Melilla 115.863 euros para estrategias en salud

Esta cantidad también se destinará a la seguridad del paciente, a la perinatal y a los sistemas de información para favorecer la ‘interoperabilidad’ de datos del SNS

El Gobierno de la Nación aprobó ayer la distribución de 26.678.500 euros, de los cuales 115.863 corresponden a Melilla, para el desarrollo de proyectos relacionados con estrategias en salud, seguridad del paciente, salud perinatal y sistemas de información.
Para la seguridad del paciente, las autonomías recibirán fondos que deberán ir destinados a estrategias sobre cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos, ictus, EPOC y enfermedades raras, tal y como publica Efe.
Los fondos a los sistemas de información tendrán el objetivo de favorecer la ‘interoperabilidad’ de datos en el Sistema Nacional de Salud.
El total de los fondos para las estrategias en salud ascienden a un total de 10.715.750 euros, mientras que para los sistemas de información se dedicarán 6.962.750 euros, a la seguridad del paciente 5.000.000 euros, y a la salud perinatal 4.000.000 euros.
La referencia del Consejo de Ministros  explicó que para los fondos destinados a seguridad del paciente y estrategias en salud los criterios de distribución serán los poblacionales, es decir, de acuerdo con las últimas cifras publicadas en el padrón de 2009.
En salud perinatal, que incluye el proceso de la maternidad y los momentos posteriores al nacimiento, los fondos se distribuirán a las comunidades en función de la proporción de nacimientos en general y de la proporción de nacimientos de madre extranjera, según las últimas cifras publicadas en el Instituto Nacional de Estadística.
En el caso de los fondos destinados a sistemas de información, cerca de dos millones de euros se distribuirán de forma lineal entre todas las comunidades y el resto de forma proporcional a la población de cada territorio.

Compartir

Artículos recientes

Soluciones duraderas para el empleo

Melilla vuelve a enfrentarse a una fotografía laboral con luces y sombras. En octubre, el…

34 minutos hace

El Tiempo | Jueves 5 de noviembre

Para hoy, jueves 5 de noviembre, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas y…

1 hora hace

In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

Hoy, 4 de noviembre de 2026, a las 13:30 horas, nos ha dejado Belaid Mohand…

12 horas hace

Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

Óscar Puente ha dimitido de su cargo como ministro de Transportes y asume esta cartera…

12 horas hace

La Asociación Melilla para la UNESCO reconoce la trayectoria y la labor de promoción de la ciudad de la Tuna de Empresariales

El salón de actos de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió este miércoles…

13 horas hace