Tras la tercera derrota consecutiva, la escuadra de nuestra ciudad se metió en los lios del descenso, si bien es cierto que sus rivales directos no lo aprovecharon.
Tras las tres jornadas consecutivas que lleva el conjunto del Gimnástico Melilla sin lograr la victoria en su grupo de la Primera División A Nacional, el cuadro dirigido por Raúl Cuenca cayó hasta los puestos de descenso directo. El dato más positivo es que sus rivales directos no fueron capaces de conseguir sacar mucha ventaja a los amarillos, por lo que, encadenando algún que otro resultado positivo se volverán a enganchar a las plazas tranquilas.
Este fin de semana, el equipo gimnasta volvió a caer sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández frente al conjunto del Bujalance por el claro tanteador de 1-6, en un partido donde los cordobeses mostraron su mejor versión y siempre estuvieron por delante en el marcador sin dejar opción a los melillenses de entrar en el encuentro.
Cabe destacar que los melillenses saben perfectamente que no era un equipo de su liga, por lo que, lo más importante es olvidar cuanto antes este resultado y centrarse en la próxima jornada que volverán a disputarla como locales este sábado.
En cuanto a la clasificación general, cabe destacar que en la última de las jornadas disputados se produjo una auténtica sorpresa en el grupo, en el partido estrella, en el cual, medían sus fuerzas las escuadras del Coineña y el Transportes Rober de Granada se produjo el resultado de 0-6, llegando para la primera derrota del cuadro malagueño que se están mostrando intratable desde que comenzó la liga, pero uno de sus rivales directos en la clasificación le pasó por encima y sobre todo un tanteador que deja muy tocados anímicamente a los malagueños.
Otro de los equipos que está realizando una temporada a pedir de boca, es el Mutrayil que poco a poco se va acercando a la posición de liderato del grupo, puesto que en la actualidad está situado a tan sólo cuatro puntos del líder de la competición.
Para este próximo sábado habrá importantes encuentros como el Bujalance-Coineña y el Nazareno-Donegan, que son cuatro de los equipos más en forma en la actualidad de este grupo, por lo que, se podrá dar cualquier resultado.
Los melillenses se encuentra preparando de manera muy importante esta próxima jornada puesto que saben a la perfección que no se pueden permitir más fallos como locales y sobre todo intentar sumar cuanto antes para huir de la quema ya que en un grupo tan igualado el puntuar en cada uno de los partidos es clave para conseguir el primer objetivo de los melillenses en la presente temporada que es conseguir la salvación cuanto antes.
El próximo fin de semana, el conjunto de nuestra ciudad disputará su encuentro liguero en tierras melillenses, a partir de las 16:00 horas frente a uno de sus rivales directos en la clasificación, el Racing Alameda de Málaga.
Los melillenses tienen una magnifica oportunidad de escalar posiciones dentro de la clasificación general frente a los malagueños en esta jornada.