A punto estuvo de traerse para nuestra ciudad un triunfo en el sector del Campeonato de España de balonmano cadete masculino que se celebró en Almería.
Durante todo este fin de semana, el conjunto cadete masculino del CD Gimnástico Melilla se desplazó hasta tierras almerienses para participar en la primera fase del Campeonato de España por clubes de balonmano, donde a pesar de salir del mismo, con tres derrotas cuajaron una brillantísima participación siendo felicitados por la mayoría de los presentes debido sobre todo a que todos los componentes del conjunto amarillo son jugadores de primer año cadete.
En la jornada inaugural se enfrentarán ante el campeón de Andalucía y anfitrión de la competición, el BM Carboneras siendo el resultado final de 32-17, en un partido donde esta gran diferencia se fraguó en los últimos minutos del partido, puesto que los melillenses desplegaron un buen balonmano en líneas generales, pero los fallos en seis metros y la falta de concentración en momentos puntuales en defensa, fueron clave para que los almerienses se fueran en el marcador.
La segunda jornada fue para olvidar ya que cayeron derrotados por el clarísimo resultado de 47-13 ante el subcampeón de Valencia, el BM San Agustín en un partido donde a los melillenses no le salieron nada de lo que tenían entrenado viéndose desbordados una y otra vez por el balonmano rapidísimo de los alicantinos que fueron tremendamente superiores a los melillenses.
En el encuentro que cerró esta primera fase se pudo ver al mejor CD Gimnástico Melilla puesto que cayeron por el resultado de 26-27 ante el BM Murcia, en un enfrentamiento donde los melillenses de haber tenido un poco de suerte se hubieran traído la victoria hacia nuestra ciudad puesto que durante la segunda parte llegaron incluso a ir ganando con una ventaja de cuatro goles, pero el cansancio físico de los mejores jugadores y sobre todo la falta de competitividad hicieron de las suyas para caer por la mínima.
Después de haberse celebrado las tres jornadas de esta primera fase sector del Campeonato de España. el conjunto que se clasificó para la fase final fue el almeriense del BM Carboneras, que concluyó con tres victorias su participación y sobre todo dando la sensación de ser uno de los serios favoritos para alzarse con el galardón de campeón de España.