• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El fútbol local homenajea a Paco Montoya

El grupo Amigos futboleros de nuestra ciudad realizará este evento este próximo 5 de marzo

por Redacción El Faro
02/03/2020 06:02 CET
El fútbol local homenajea a Paco Montoya

Francisco Sánchez Montoya.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo de Amigos Futboleros tiene previsto realizar un merecido homenaje/reconocimiento al amigo Paco Sánchez Montoya, posiblemente una de las personas que más ha hecho por el fútbol de nuestra ciudad, como jugador, como Técnico o como Profesor de la Escuela de Entrenadores durante más de tres décadas.

Historial Como jugador:

Se Inicia en el C D Real infantil, juvenil y regional. Posteriormente juega entre otros, con la Compañía Española de las Minas del Rif, C.D. Arenal, Scheweppes Industrial, Melilla Industrial, Gimnástico de Cabrerizas, Salazones Industrial, Industrial Melilla, consiguiendo ascensos a la Tercera División con estos equipos y jugando con ellos en esta categoría hasta que comienza su etapa como entrenador.

Historial como entrenador

Entrenador Nacional de Fútbol desde 1986. Nivel III Técnico Deportivo Superior.

Inicia su carrera de entrenador en las bases dirigiendo equipos: infantiles, juveniles, Regional Preferente, 3º división y Selecciones Sub 15 y Sb 17 de la territorial Ceuta – Melilla.

En la temporada 1991-92 tras la destitución de Alvarito, se hace cargo por primera vez como técnico de la U. D. Melilla 2ª División B Grupo IV, salvando al equipo del descenso.

Desde la las temporadas 1994-95 hasta 1998-99 permanece como 2º entrenador coincidiendo con un primer puesto en liga y la fase de ascenso a 2ª División.

En la temporada 1999-2000 se hace cargo como primer entrenador del equipo permaneciendo 4 temporadas en el cargo hasta la temporada 2002-03, siempre obteniendo buenas clasificaciones.

No podemos olvidarnos de su clasificación en dieciseisavos de final de copa de S.M. El Rey cuando tuvimos que enfrentarnos al Atlético de Bilbao, un histórico que hizo que Melilla se convirtiera en una gran fiesta para el fútbol.

Entre las temporadas 2003-04 a 2010-11, vuelve a estar como segundo entrenador en cinco ocasiones, consiguiendo junto al equipo dos play-offs de ascenso a 2º División, en las temporadas 2009-10 y 2010-11.

Durante las temporadas 2011-12 a la 2013-14 pasa a dirigir la gestión deportiva del Club U. D. Melilla, como Director Deportivo, haciéndolo con gran acierto dada las dificultades económicas por las que pasaba el Club en esos años.

No podemos olvidarnos que Paco Montoya, ha sido el primer entrenador melillense en dirigir al primer equipo de la ciudad en más de 150 ocasiones en 2º División B.

A pesar de las innumerables ofertas recibidas de equipos peninsulares solicitándoles sus servicios para entrenar fuera de su tierra, el siempre dijo que su prioridad y su sentimiento solo estaban en la U. D. Melilla.

Historial como Profesor

Pero si algo se le debe a Francisco Sánchez Montoya, es su gran aportación a la formación de los Técnicos Melillenses. Tiene el privilegio de ser el primer Director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Melilla año 1984. Ha sido Profesor de las asignaturas de: Técnica, Táctica - Estrategia y Sistemas de Juego, durante más de 35 años. Desarrollando los diversos cursos: Nivel I – Nivel II – Nivel III. Y de alguna manera el primer técnico melillense que abrió las puertas a los que vendrían después.

Todos los técnicos formados en casa y en general el futbol melillense, le tenemos que estar siempre agradecido. Por esta razón queremos hacerle este pequeño homenaje y reconocer todo lo bueno que ha aportado a lo largo de su trayectoria deportiva. Será el homenaje el jueves día 05 de marzo a las 14:00 h. en el Restaurante Miguel Benítez. Todo aquel que esté interesado en acompañar al amigo Montoya, puede hacerlo comunicándolo en el mismo restaurante o haciendo una llamada a Juan Moya o a mí mismo.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 14 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 14 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 15 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 15 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 15 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023