• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El filial afronta un duelo directo en casa

Los melillenses no pueden dejar escapar la oportunidad de sumar estos tres puntos en juego

por JPG
21/11/2025 15:59 CET
El filial afronta un duelo directo en casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UD Melilla B disputa este domingo un partido fundamental en sus aspiraciones dentro del Grupo IX de la Tercera Federación. Los azulinos se enfrentarán al Atlético Mancha Real en un encuentro que no solo supone un reto deportivo, sino una prueba directa entre dos equipos que llegan completamente empatados en la clasificación.

El choque, correspondiente a la jornada 12 del campeonato, se celebrará a partir de las 16:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, en Melilla. Será el último compromiso antes del parón liguero de la próxima semana, lo que añade un componente anímico importante para cerrar esta fase de competición con buenas sensaciones.

Igualdad total en la clasificación: mismos puntos, victorias y goles

Tanto la UD Melilla B como el Atlético Mancha Real suman hasta la fecha 13 puntos. Ambos equipos presentan idéntico balance de resultados: tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con ocho goles a favor y diez en contra. Esta paridad convierte el enfrentamiento en un auténtico duelo directo por posicionarse mejor en la tabla y comenzar a mirar hacia los puestos más tranquilos del grupo.

El conjunto dirigido por José Jesús Aybar, técnico visitante, llega a este compromiso tras empatar a uno frente al Martos CD en su último encuentro. El gol del Mancha Real fue obra de Elady, que anotó desde el punto de penalti.

El equipo jienense ocupa actualmente la décima posición de la tabla, justo por encima del filial melillense, aunque con los mismos puntos y estadísticas. Por su parte, el Melilla B ha centrado la semana en preparar este encuentro con intensidad, conscientes de la importancia que puede tener este partido en la dinámica del equipo. Tras una temporada marcada por la irregularidad, lograr una victoria en casa permitiría a los de Nacho Aznar recuperar confianza y afrontar con tranquilidad el parón de la semana siguiente.

Bajas, altas y novedades en el equipo azulino

De cara a este partido, el filial no podrá contar con Suli Mimun, quien deberá cumplir ciclo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará disponible Diego Martínez, que continúa en proceso de recuperación por una lesión muscular.

La novedad positiva está en el regreso a la convocatoria de Antony Nwafuru, que vuelve a la dinámica del equipo tras haber estado convocado la pasada jornada con el primer equipo de la UD Melilla. Su presencia puede aportar potencia y velocidad al frente de ataque azulino, especialmente en un partido que se prevé cerrado y con pocas ocasiones.

Un árbitro con alta media de tarjetas

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado almeriense Antonio Javier Álvarez García, un árbitro con experiencia en la categoría y que, hasta la fecha, ha dirigido un total de 12 partidos esta temporada, en los que ha mostrado 72 tarjetas (67 amarillas y 5 rojas). Con una media de 6 tarjetas por encuentro, se espera una dirección de partido rigurosa en lo disciplinario. Estará asistido por Juan López Álvarez y José Javier Sánchez Rubio. Este dato no pasa desapercibido para ambos banquillos, que deberán mantener la concentración y la disciplina durante los 90 minutos para evitar quedarse con uno menos en un partido tan igualado.

El partido, en directo por redes y plataforma digital

Los aficionados podrán seguir el partido a través de las redes sociales oficiales de la cantera unionista (@canteraudm), donde se ofrecerá información actualizada en tiempo real sobre el desarrollo del encuentro. Además, el partido se emitirá en directo a través de la plataforma digital Football Club, que activará la retransmisión cinco minutos antes del inicio.

Para acceder, es necesario que el usuario esté previamente registrado. La Espiguera acogerá un choque marcado por la igualdad, donde cada detalle puede ser decisivo. Tanto Melilla B como Mancha Real necesitan los tres puntos para romper la dinámica de empates y escalar posiciones en la clasificación, por lo que se espera un duelo intenso, con ritmo y con mucho en juego a nivel clasificatorio y anímico.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 15 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 15 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 15 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 15 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 15 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023