Su responsable en Melilla, Rosendo Quero, insiste en la necesidad de presentar al congreso una candidatura única e integradora para dejar atrás “los ataques personales”. El responsable de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Rosendo Quero, manifestó ayer su apoyo a la candidatura de Caridad Navarro para el próximo Congreso Provincial del sindicato en el que se elegirá al próximo secretario general de la organización. Quero pidió “a las dos partes”, es decir, a las dos facciones del sindicato que pretenden presentar dos candidaturas, que “se sienten a negociar una lista única y un programa para los próximos cuatro años” antes de que se celebren las elecciones sindicales el día 26 de enero.
El dirigente sindical recalcó que del proceso congresual debe salir “un sindicato fuerte y reforzado. Basta ya de ataques personalistas. Hay que hacer una política que resuelva los problemas de los trabajadores. Sacar los trapos sucios y las bilis no conduce a nada”.
La propuesta integradora
Por ello, Quero hizo una propuesta de negociación, que se apoya en cuatro pilares fundamentales: La Secretaría General de CCOO, la de Organización y Finanzas, la de Acción Sindical y la de Movimientos Sociales. Concretamente, el área de Acción Sindical estaría encargada de la coordinación de todos los responsables sindicales de las diferentes federaciones melillenses, desde la Ciudad Autónoma hasta la Administración de la Justicia, pasando por la Autoridad Portuaria, la federación de Enseñanza, la de Sanidad y la de Movimientos Sociales, que aglutinaría las áreas de ecología y Medio Ambiente, según explicó a El Faro.
Por otra parte, la Secretaría de Organización y Finanzas tendría la responsabilidad de coordinar y potenciar las federaciones que componen el sindicato y crear nuevas. Además, el secretario de este área sería “el responsable directo de la afiliación”.
El responsable del Fecoma–CCOO en Melilla insistió en la importancia de que del próximo congreso, CCOO salga fortalecido: “Basta ya de sindicalismo de terraza de cafetería. Hay que estar con los trabajadores en sus centros de trabajo para resolver sus problemas e inquietudes”, concluyó.
La Fecoma–CCOO se suma así a la lista de federaciones que ya han manifestado su apoyo y respaldo a la gestión estos cuatro años de la actual secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro.
Los primeros en hacerlo fueron la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, la de Enseñanza, la de Actividades Diversas y los delegados sindicales en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la Residencia de Mayores, el Campo de Golf y varios responsables de limpieza en barcos y en el IES Leopoldo Queipo.