“Tras haberlo dado todo y arriesgado mi vida por el sindicato donde fui despedido de mi puesto de trabajo por ser secretario general de UGT-FICA Melilla, el dolor que a mi familia y a mi nos ha supuesto el maltrato, la expulsión y últimamente el paripé de la mediación de UGT, es irreparable”, manifiesta un dolido Abderramán El Fahsi El Mokhtar, quien asegura, tras la citación de mediación de UGT, que “no hay nada peor que sentirte traicionado por quienes consideras tus amigos y compañeros".
"Siempre he trabajado por convicciones e ideas, buscando lo mejor para los trabajadores y luchando contra el racismo y la xenofobia. El enemigo no somos quienes ejercemos nuestros derechos democráticos, sino quienes utilizan y denigran a UGT por intereses y vendettas personales o particulares", dice el ex dirigente de la industria melillense. El Fahsi El Mokhtar se precia de tener una formación y cultura "básicamente construida desde la experiencia en el tajo y la inquietud del autodidacta que lucha día a día por unas condiciones de vida, económicas y sociales mejores para los trabajadores", y asegura que siempre ha considerado, como dice un proverbio árabe que, "libros, caminos y días dan al hombre sabiduría" y a ello de nuevo se aferra "para superar este mal trago”.
Agradecimiento
“Agradezco el apoyo y solidaridad de muchos compañeros y compañeras de todas las comunidades, que como es obvio no nombraré para que no existan represalias contra ellos con la connivencia por acción u omisión de otros”, continúa el ex dirigente ugetista.
Confianza
“Éramos la primera fuerza sindical y habíamos logrado que FICA Melilla fuera el sindicato de referencia en la Industria de la ciudad autónoma, y ello, porque los trabajadores confiaban en nosotros en nuestra palabra y en nuestra gestión, pero, después de que los actuales dirigentes de UGT-FICA nacional nos expulsen, muchos afiliados y trabajadores nos trasladan que ya no confían en nadie”, insiste El Fahsi El Mokhtar.
Dolor
“Yo no esperaba que mi sindicato UGT me tratase peor que al enemigo, aunque la vida me ha enseñado que donde hay abusones se producen tropelías. El dolor que a mí familia y a mi nos ha supuesto la expulsión de UGT es irreparable, y ello, tras haberlo dado todo y arriesgado mi vida por el sindicato donde fui despedido de mi puesto de trabajo por ser secretario general de UGT-FICA Melilla”, asegura.
Aparato
Para el ex dirigente ugetista, el aparato de UGT-FICA "está acostumbrado a que nadie, ante una expulsión y el paripe de mediación, recurra esta injusticia, ni siquiera que se defienda, porque en general, la gente no quiere problemas y se van del sindicato sin más". En su opinión, "lamentablemente", esto hace que "se crezcan en su impunidad los que utilizan la organización en su beneficio personal", pero asegura que no van a permitir que se "atente" contra sus derechos constitucionales ni que "desprestigien" unas siglas centenarias, por lo que planean ir hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Preguntas
“Transcurridos dos meses desde nuestra expulsión física de la Federación de UGT-FICA Melilla que nosotros prestigiamos e hicimos grande, y después de un acto de conciliación fallido, nos preguntamos si, esta mediación valía para algo o se trataba de cubrir el expediente, porque la decisión de expulsarnos ya la tomaron hace dos meses. Ahora ¿a qué viene este paripé? ¿a quién quieren engañar?", se pregunta El Fahsi El Mokhtar. En este sentido, le gustaría saber "con qué cara los delegados de UGT-FICA en los tajos van a defender a los trabajadores en las empresas cuando a sus afiliados y dirigentes los tratan de esta forma tan despreciable".
Organización
“Finalmente, y aunque parezca una perogrullada, las organizaciones las hacemos las personas, y en aquellas organizaciones donde hay buena gente, comprometidos en la defensa colectiva, luchadores por los derechos y libertades y, en especial, en la mejora de las condiciones de vida, sociales, económicas y laborales de los trabajadores como han estado y están implicados mis amigos y compañeros Mimón, Ouviña y el altruismo de Rogelio Mena, sólo se puede funcionar a mejor, aunque también, como este es el caso, se pueden despertar celos, envidias y odios, y los mandamases temporales nacionales de turno que deshonran las siglas de UGT destrozan lo construido con el esfuerzo colectivo", reitera El Fahsi El Mokhtar.
El ex dirigente ugetista recuerda a quien, en una conversación en Madrid, le dijo que a Melilla no le iba a dedicar más de cinco minutos, lo cual él consideró "un desprecio y una ofensa a los trabajadores, afiliados y delegados de UGT-FICA de la ciudad autónoma". Ahora, con la perspectiva del tiempo, sólo puedo decir que "estos van a ser los cinco minutos más largos de la historia, puesto que ya llevan seis meses de crisis, y lo que resta".
Por tanto, El Fahsi El Mokhtar insiste en su "verdad" y en la "justicia", porque considera que no se merecen este trato por los dirigentes de UGT-FICA. "Aun así, no quiero quedarme con lo negativo de este drama, y a pesar de la adversidad, considero que, en cualquier circunstancia y momento, recuerdo otro proverbio árabe, es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad”, concluye el ex secretario general de UGT-FICA Melilla.
COMODIN DEL RACISMO Y XENOFOBIA que no se bien lo que pinta, pero solo es eso, un COMODIN