La prensa de Asturias, donde vivía, afirma que su familia “desconocía” su viaje a Melilla.
Fuentes de la investigación de la muerte de Karla Belén Pérez Morales, la joven de 22 años hallada muerta en las proximidades de la playa de La Hípica en la mañana del pasado domingo, indicaron a El Faro que su expareja y autor confeso del crimen, Abdelwahid A., la mató en presencia del niño.
La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de esta joven sobre las 7:50 horas del citado día en los aparcamientos de suboficiales situados tras las casetas de La Hípica.
La víctima de este homicidio había llegado a Melilla sólo dos días atrás y tenía previsto regresar a la península en la misma fecha en la que el presunto autor del crimen le segó la vida.
Karla Belén Pérez Morales era de origen ecuatoriano, tenía nacionalidad española y residía en Oviedo. Varios medios de comunicación de Asturias están haciendo un seguimiento al caso. Uno de ellos, El Comercio, publicó ayer un artículo en el que afirma que la familia de la fallecida “desconocía” que se había desplazado a Melilla.
“Ningún contacto”
Según El Comercio, “la víctima no tenía ningún contacto con su agresor desde que lo denunciara por un delito de lesiones y amenazas y éste fuese condenado por el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Oviedo, lo que trajo consigo medidas de alejamiento de la víctima, así como su expulsión de España por cinco años”.
No obstante, el citado medio añade que el familiar de Karla que les hizo las declaraciones “reconoció que la joven sí mantenía relación con un hermano de su agresor que reside actualmente en Oviedo”.
“Lo opuesto a él”
“Karla tenía relación con la familia de su expareja porque eran lo opuesto a él. La ayudaron mucho cuando la denuncia”, aseguró este pariente de la joven fallecida a El Comercio.
Otro de los principales periódicos asturianos, La Nueva España, reveló ayer las declaraciones de una amiga de la mujer asesinada, quien ha preferido mantener el anonimato. Esta allegada aseguró al medio aludido que había advertido a Karla de las intenciones de Abdelwahid A., el autor confeso de este crimen.
“Karla, no vuelvas con él. No parará hasta que te quite el niño o hasta que te mate”, aseguró esta persona a La Nueva España.
La fuente anónima de La Nueva España añade que el exnovio de Karla estaba “tratando de volver a conquistarla”. Este periódico agrega que ambos “llevaban un tiempo comunicándose a través de las redes sociales y él la convenció para que fuese a Melilla con el niño, con la intención de llevarlo a Marruecos y que conociese a su familia”.
“Una venganza”
La amiga de la fallecida aseguró a La Nueva España que el crimen presuntamente perpetrado por Abdelwahid A. “fue una venganza porque a raíz de la denuncia de Karla lo deportaron”. “Estoy segura”, resaltó esta mujer.
La Nueva España subraya que, según el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Karla había iniciado trámites para poder viajar con su hijo a Ecuador. Asimismo, había solicitado “la guardia y custodia de alimentos del bebé, así como la suspensión al padre de la patria potestad”.