La organización terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a un hombre en la periferia meridional de la ciudad siria de Al Hasaka (norte) tras ser acusado de “insultar a Dios y burlarse del ayuno de Ramadán y del rezo”, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los extremistas del EI llevaron al hombre a un lugar público y allí lo fusilaron frente a unos ciudadanos.
Otras muertes
Asimismo, informó de que el EI mató a dos hombres ancianos en la ciudad de Al Qariatain, al sureste de Homs, por considerarlos empleados a favor de los alauíes (una secta chií a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad).
La fuente explicó que los terroristas decapitaron con una espada a las víctimas también en un lugar público y frente a la mirada de un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.
El EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak, donde rige una versión radical de la ley islámica, y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera "infieles" y enemigos.
Los métodos que suele emplear el EI para matar incluyen el fusilamiento, la decapitación o el degollamiento, la lapidación y también ha asesinado a varias personas acusadas de ser homosexuales arrojándolas desde la azotea de edificios públicos.