El Equipo de Lince de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local, ha detenido en Puerto Noray a dos personas que tenían en vigor una requisitoria judicial por quebrantamiento de prohibición de entrada en España y por un delito de violencia de género.
Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo pasado cuando los agentes de la Benemérita y los municipales llevaron a cabo un dispositivo preventivo conjunto en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en esta zona de ocio de Melilla. En el marco de esta operación fueron identificadas 67 personas. De ellas, seis fueron denunciadas, cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes. Y además, otras dos fueron arrestadas por tener pendientes requisitorias judiciales.
Asimismo se han realizado inspecciones sobre la situación administrativa de los distintos locales de ocio, y diversas identificaciones de vehículos.
Estos controles preventivos se van a mantener e intensificar en el tiempo como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector, al objeto de garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio del Puerto Deportivo Noray.
El pasado 4 de mayo, la Delegación del Gobierno acogió una reunión entre su titular, Sabrina Moh, y los responsables de los locales de ocio y gastronomía y del centro de formación que hay en el Puerto Noray para hablar del dispositivo de seguridad.
El encuentro, al que asistieron representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local sirvió para explicar las medidas de seguridad existentes y el dispositivo de seguridad que va a implementarse en esta zona con el objetivo de que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de un ocio seguro.
Este dispositivo de seguridad servirá para que no se vuelvan a producir hechos como los que se pudieron ver, por ejemplo, el año pasado, cuando se produjeron distintos robos en embarcaciones que se encontraban en el puerto.
El 16 de mayo, la Guardia Civil y la Policía Local de Melilla llevaron a cabo un dispositivo preventivo conjunto en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en la zona de ocio de Puerto Noray, que se ha saldó con 11 denuncias por infracciones graves, entre ellas por posesión de droga, aparte del decomiso de un puño americano, una pistola de aire comprimido y un spray de pimienta.
Durante la madrugada del sábado al domingo 14 de mayo, el Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local establecieron sendos controles preventivos de Seguridad en las instalaciones del Puerto deportivo Noray, donde fueron identificadas 120 personas y se formularon 11 denuncias en materia de Seguridad Ciudadana.
El del pasado fin de semana es el segundo dispositivo que se despliega en Puerto Noray, desde la reunión con los empresarios.