Los melillenses lograron darle la vuelta al choque en un buen último cuarto
El Enrique Soler logró una importante victoria ante el etiquetas Macho-Morón en el Lázaro Fernández por un ajustado resultado de 87-85. Es la primera vez en las dos últimas temporadas en la que el conjunto de Javi Nieto se impone al conjunto de Morón. En los cuatro anteriores enfrentamientos el marcador fue favorable para el conjunto sevillano.
El primer cuarto fue de control absoluto de la escuadra visitante que se hizo con el juego bajo los aros ante una escuadra colegial que le dio muchas facilidades en defensa. El técnico del conjunto melillense, Javi Nieto lo intentó de todas formas, pero el equipo sevillano colocó un primer parcial de 16-28.
En el segundo cuarto el conjunto melillenses salió a la pista del Lázaro Fernández mucho más enchufado que en los primeros diez minutos. El equipo colegial fue capaz de lograr recortar diferencias en el electrónico con un parcial de 28-21, dejando el marcador al descanso en 44-49, y todo por decidir para el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue el más equilibrado. Los melillenses tenían muchas dificultades para parar al jugador sevillano José María Morales que se convirtió al final en el máximo anotador del partido. Con un parcial de 24-23, el electrónico reflejó un igualado 68-72.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes . Un triple de terrón a falta de cuatro minutos pusieron el marcador en 81-79. Morales seguía anotando y con dos puntos de González el marcador volvía a ponerse de cara para el conjunto sevillano, 84-85. Con 49 segundos por delante el equipo de Nieto desperdició ujn a gran oportunidad para anotar, pero en la última posesión para el equipo local, José Martínez logró un triple con el que el Enrique Soler lograría la victoria final por 87-85.
Con este resultado los melillenses siguen entre los mejores equipo de la categoría.