Los melillenses rompieron su mala racha de derrotas tras cinco jornadas sin ganar
Enrique Soler rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas a costa del ‘farolillo rojo’ de la categoría, el Grupo Salmerón Guadix. Los melillenses se impusieron por 87-70, en un choque que controló el conjunto de Javi Nieto.
El primer cuarto arrancó con dos equipos muy ‘alocados’ sobre la cancha del Lázaro Fernández. Las primeras diferencias fueron para los granadinos, pero la presencia de Edu Guillén en la zona hizo que el marcador se quedara del lado colegial, 21-17.
En el segundo cuarto los melillenses estuvieron muy acertados desde el perímetro, Alex Limón, Muriana y Terrón dieron buena cuenta de su calidad en el perímetro. Por parte granadina Pablo Fernández fue el jugador que llevó el peso de su equipo en ataque. Al descanso el marcador se quedó en 46-32.
El tercer cuarto fue muy igualado y el equipo granadino se empeñó en vender cara la derrota. Guillén impuso sus centímetros en la pintura y el pívot melillense fue el que inclinó la balanza del lado colegial dejando el electrónico en 62-52.
Los últimos diez minutos fueron del equio melillense que con un buen juego defensivo y seleccionando con comodidad las opciones de tiro abrió una importnate becha en el marcador. Guillén se quedó en los 29 puntos y en las filas locales debutó el joven Alex Sánchez. Al final, 87-70.