El encuentro ante los malagueños se disputa a las 20:00 horas sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández donde ambos equipos se juegan más que la victoria.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla de la liga EBA de baloncesto se enfrenta en la tarde de hoy, a partir de las 20:00 horas a la escuadra malagueña del Alhaurín de la Torre con la única idea de conseguir la victoria en esta jornada para seguir teniendo opciones claras de meterse en los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría.
El cuadro de nuestra ciudad afronta este encuentro muy confiado de sus posibilidades después de haber visto la magnífica semana de entrenamientos que han estado desarrollando, por lo que, llegarán en plenitud de facultades físicas al encuentro de la tarde de hoy.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el conjunto dirigido por Javier Nieto cuenta con todos sus jugadores, puesto que esta semana ha sido de las pocas, en la cual, no tuvieron problemas de lesiones y durante todas las sesiones han estado copadas por todos los componentes de la primera plantilla.
La lista de convocados para este enfrentamiento está compuesta por los jugadores Dani Terrón, Pelayo Larraona, Miguel Ramírez, Xavi, Alejandro Limón, Edu Guillén, Carlos Pascual, José Martínez, Kemel El Hamouti y Jesús Martínez que son los hombres que últimamente conforman la plantilla del conjunto de nuestra ciudad en cada uno de los encuentros que llevan disputados, esperando que se pueda ver su mejor versión ante este equipo malagueño que es uno de los clásicos.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense, Javier Nieto aseguró sobre esta jornada de liga que “sobre el papel somos serios favoritos para conseguir la victoria, debido sobre todo a que disputamos el encuentro como local, pero una de las claves es que no tenemos que menospreciar al rival que tendremos enfrente y saldremos desde el salto inicial muy mentalizados”.
Otras las claves más importantes para la consecución de la victoria es que “no tenemos que cometer errores garrafales como nos ha pasado en algunos de los partidos que hemos disputado desde que comenzó la presente temporada liguera y sobre todo el equipo que cometa menos será el que se lleva la victoria del Lázaro Fernández”.
A pesar de los malos resultados cosechados en la primera vuelta, los melillenses siguen teniendo opciones de conseguir meterse en los puestos altos de la clasificación general de su grupo.
Sobre el rival que tendrá el equipo de nuestra ciudad, el Alhaurín de la Torre es “uno de los clásicos de este grupo siendo un equipo que perdió potencial con respecto a la temporada pasada, ya que algunos de sus mejores jugadores se marcharon por diferentes motivos, al igual que nosotros, se encuentran en la zona de nadie dentro de la clasificación general”.
Otro de los puntos claves de este enfrentamiento será, sin lugar a dudas, el apoyo que puedan tener cada uno de los jugadores de nuestra ciudad desde las gradas, puesto que se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en la tarde-noche de hoy para presenciarlo.