La escuadra estudiantil cayó en pretemporada ante este mismo equipo, a lo que hay que unir que de las dos jornadas disputadas, los melillenses aún no conocen la victoria en ninguna.
El representante melillense en la Liga EBA de baloncesto, el CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla se medirá en tierras malagueñas, a partir de las 20:00 horas frente al CB Alhaurín de la Torre en partido correspondiente a la tercera jornada liguera.
Los jugadores colegiales no pueden pasar otra jornada más sin conseguir la victoria después de las dos derrotas sufridas en las jornadas disputadas hasta el día, por lo que, los malagueños deben ser la primera de sus victimas.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que por primera vez desde que comenzó la presente temporada podrá contar con la totalidad de efectivos, aunque algunos de los jugadores no podrán estar al cien por cien de ritmo de partidos. Los jugadores que se vestirán por primera vez serán Kemel Al-Hamouti y José Martínez, mientras que con respecto a la última convocatoria se recuperó de su esguince el alero Carlos Pascual que junto al paso adelante del nivel físico de Charles Poe, hacen que técnico local Javier Nieto pueda poner su quinteto de gala en la pista costasoleña.
El técnico del conjunto local Javier Nieto aseguró sobre este encuentro que "para nosotros se presenta como muy pequeña final, tras las dos derrotas que llevamos, estando seguro que mis jugadores se dejarán la piel para tener opciones claras de victoria".
En cuanto al rival que tendrá enfrente fue claro y aseveró que "sabemos que a priori son favoritos por aquello de jugar como local pero los conocemos a la perfección ya que es un equipo que cambió muy poco su fisionomía con respecto a la temporada pasada, teniendo que recordar que durante este pretemporada nos medimos a ellos".