El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler firmó una importantísima victoria a domicilio tras imponerse por un ajustado 90-91 al CB La Zubia en un auténtico partidazo disputado anoche, desde las 19:30 horas, correspondiente a la jornada 11 del Grupo D-A de Tercera FEB. El conjunto local salió con mucha intensidad y tomó rápidamente el control del encuentro con un contundente 13-1 de parcial, lo que obligó a Dani Terrón a solicitar tiempo muerto al llegar al ecuador del primer cuarto. La reacción melillense no se hizo esperar: aumentó la intensidad defensiva y, con el mono de trabajo bien puesto, fue recortando diferencias hasta situarse en un 15-9, forzando a su vez el tiempo muerto del banquillo local.
Tras el parón, los nazaríes recuperaron sensaciones, pero el Enrique Soler, ya plenamente metido en el partido, logró acercarse hasta el 20-17 a falta de 30 segundos para el final del primer acto, que se cerró con 22-17. La Zubia volvió a salir fuerte en el segundo cuarto, apoyada en las acciones de Devin Wright y Alberto Pérez, alcanzando el 26-19 tras apenas minuto y medio de juego. A partir de ahí, y hasta el 40-34 con 3:33 por disputarse antes del descanso, el intercambio de canastas fue constante. De nuevo, Terrón exigió un punto más de intensidad defensiva y su equipo respondió con un parcial de 0-8 que permitió al Enrique Soler ponerse por delante (40-42) a dos minutos del intermedio.
La primera mitad concluyó con igualdad máxima (47-47), tras un segundo cuarto favorable a los melillenses por 25-30. Tras el paso por vestuarios y la presentación de la cantera zubiética, arrancó la segunda parte con un Enrique Soler más acertado, que golpeó primero para situarse 47-51. El partido entró de nuevo en una fase de intercambios hasta que el técnico local, Jaime Medina, se vio obligado a detener el encuentro con 56-60 en el marcador, rozando el ecuador del tercer cuarto.
El tiempo muerto surtió efecto y La Zubia logró darle la vuelta al luminoso (67-64). Sin embargo, la respuesta llegó desde el perímetro de la mano del colegial Wasim El Otmani, clave para empatar el choque y romper la defensa local. El tercer cuarto se cerró con un ajustado 72-71, tras un parcial de 25-24. El último cuarto fue, literalmente, de infarto. El Enrique Soler tomó la iniciativa con una canasta de Mario Gámez, aunque Wright respondió para adelantar a los locales (74-73).
A partir de ahí, los de Dani Terrón se encomendaron a una sólida defensa y sacaron a relucir su físico para, mediante rápidas transiciones, abrir brecha en el marcador hasta el 74-81, lo que obligó a Jaime Medina a pedir tiempo muerto tras 3:30 de juego. Los nazaríes reaccionaron y lograron recortar diferencias hasta el 79-83 a falta de 4:22, pero el conjunto melillense volvió a asestar un golpe casi definitivo con un triple de El Otmani, dos puntos de Jesús Quesada y otro lanzamiento exterior de Mario Gámez, que colocaron el 79-91 con 2:44 por jugarse y provocaron un nuevo tiempo muerto local. Lejos de rendirse, La Zubia sacó todo su talento y firmó un parcial de 8-0 que obligó a Terrón a detener el encuentro a falta de 1:07, con el marcador ajustado a 87-91. Tras la reanudación, los locales anotaron una nueva canasta para ponerse 89-91 y tuvieron en las manos la opción de forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. Sin embargo, Rui Pereira solo convirtió uno de los dos lanzamientos, dejando el triunfo en manos del Enrique Soler.








