l Los hombres de Javi Nieto se impusieron al Ball de Córdoba y logran una plaza para disputar la liguilla de ascenso a la Adecco LEB Plata, los melillenses lo harán como terceros
El Enrique Soler ha logrado su objetivo de clasificarse para la liguilla de ascenso a la Adecco LEB Plata, tras vencer por 68-75 al Ball de Córdoba en un partido muy disputado por parte de los dos conjuntos.
El primer cuarto arrancó con un conjunto melillense muy metido en el choque y haciendo las cosas muy bien, sobre todo en defensa donde la escuadra colegial estuvo sobresaliente. Con el paso de los minutos los hombres de Nieto se hicieron con el control del partido, cerrando perfectamente el rebote y seleccionando bien las opciones de tiro. Con una buena ventaja en el marcador el equipo melillense fue capaz de lograr una una diferencia de 15-27, que dejaba bien claras las pretensiones del conjunto de Nieto en este choque.
En el segundo cato los melillenses no bajaron la intensidad en su juego, aunque el equipo de Córdoba saltó a su terreno de juego con la firme idea de recortar las diferencias en el marcador. Los cordobeses mejoraron en su juego defensivo y corrigieron bien sus errores en ataque. Poco a poco el equipo local fue sumando puntos ante un equipo colegial que comenzó a tener dudas en ataque con acciones precipitadas ante el aro de la escuadra cordobesa. Javi Nieto movió su banquillo buscando el equilibrio en su juego y los melillenses lograron mantener una buena diferencia en el marcador para afrontar la segunda parte del choque con confianza. Los melillenses cerraron el partido en el intermedio con el electrónico en 33-43, y todo por decidir en los siguientes 20 minutos.
El paso por los vestuarios mo sentó nada bien al conjunto que dirige Javi Nieto, que perdió su concentración en defensa y se precipitó en ataque con lanzamientos muy imprecisos. El equipo de Córdoba apretó en las debilidades de los colegiales para ir recortando diferencias en el marcador y ponerse a dos puntos de diferencia. El entrenador colegial intentó poner orden en su equipo con un tiempo muerto, pero los melillenses fueron perdiendo la diferencia para quedarse en 51-53 al final del tercer acto.
Con todo en el aire los melillenses salieron con el ‘chip’ cambiado en los últimos diez minutos. El equipo colegial volvió a apretar en defensa y a jugar como ellos saben en ataque, con marcadores amplios. Los hombres de Nieto supieron llevar el tempo de partido con un base Holm que fue el mejor jugador de los melillenses con 24 puntos en su casillero. Al final, 68-75 para el conjunto del Enrique Soler que con esta victoria se asegura una plaza para dispurtar el ascenso de categoría.