Difícil salida para los colegiales del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que rinden visita al líder: Colegio El Pinar. Un equipo que cosecha hasta la fecha trece victorias y dos derrotas frente a las 5 victorias y 10 derrotas de la escuadra melillense.
El partido de ida, allá por el mes de noviembre, se saldó con victoria de los de Ana Mónica Rodríguez en el Pezzi por un 84 a 77, motivo de más para que los de Javier Florido tengan ganas de revancha. Será a las 19:00 horas de este sábado cuando se ponga en juego la jornada 17 para ambos equipos, en el que ninguno de los dos se dejará nada sobre la pista.
Una plantilla formada por jugadores liderados por el veterano Carlinhos Cobos, director de juego con experiencia de sobra en Oro, Plata y EBA y que firma su quinta temporada en el casa de los de Alhaurín de la Torre para, siendo el segundo jugador más valorado del equipo gracias a sus 8 puntos, 4,5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación, marcharse a los 11 tantos de valoración personal gracias a su buen basket que tiene al equipo arriba de la clasificación.
Otro líder del equipo que no se queda corto es Pablo Ibáñez: cumple su décima temporada en la categoría y cuenta con tres de ellas en Plata con Marbella. Un jugador dinámico, con puntos y rebotes, generoso con sus compañeros y con control absoluto del tempo del partido y de la categoría. Con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias cada partido, se marcha a los 14,3 créditos, lo que le hacen fundamental y muy importante en el juego de los de Florido. Pero el MVP del equipo es el interior de aun 21 años Iker Ruiz. Su gran tamaño, físico y potencial, le están llevando a promediar 10,7 puntos, 7,3 rebotes, 1,2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para firmar 16,2 créditos cada jornada.
Otro fundamental para la estructura de El Pinar es el lituano David Stachovskij que, cumpliendo su décima temporada en la categoría, tiene tablas y experiencia para ser de los jugadores más importantes del equipo. 11 puntos y 6 rebotes le llevan a los 11 tantos valorados. Pero frente a ellos encontrarán un Enrique Soler muy necesitado de victorias en antepenúltima posición y con ganas de revertir la situación actual, por lo que han estado trabajando duro toda la semana para afrontar este difícil encuentro.