El equipo malagueño que dirige este año Alejandro Alcoba sigue invicto El Enrique Soler sufrió en la tarde de ayer su primer tropiezo de la temporada, ante un renovado Novaschool de Málaga, conjunto que dirige esta temporada el melillense Alejandro Alcoba. Los colegiales cayeron ante el equipo costasoleño por 72-70, en un choque muy igualado que se resolvió en el último cuarto.
El primer cuarto arrancó con dos equipos bien plantados sobre la cancha de juego. Los malagueños con un equipo joven que la pasada campaña finalizaron en la última plaza demostraron que en esta nueva temporada las cosas han cambiado. Tanto fue así que el conjunto del Rincón de la Victoria le puso las cosas muy complicadas al equipo de Javi Nieto. Los hombres de Alcoba cogieron una pequeña ventaja en el marcador que supieron mantener y ampliar durante los primeros diez minutos de partido, para finalizar el periodo en 23-12.
En el segundo cuarto los melillenses mejoraron en defensa, pero el equipo de Novaschool no estaba dispuesto a dejar que los melillenses se marcharan en el marcador. Los hombres de Javi Nieto fallaron muchas situaciones cómodas de tiro y al final el equipo colegial tan sólo pudo recortar un punto al conjunto costasoleño con un parcial de 15-16, para cerrar el marcador al descanso en 38-28.
Tras el descanso el equipo melillense saltó a la cancha de juego con otra mentalidad y dispuesto a romper el partido. El equipo de Nieto con un buen sistema defensivo hizo que el conjunto local pasara muchos apuros para poder anotar. No los tiempos muertos solicitados por el entrenador local Alcoba hicieron que el Novaschool pudiera salvar el cuarto. Un parcial de 11-25, daba la ventaja al equipo melillense con un marcador de 49-52.
Al último cuarto se llegó con el marcador igualado y con los dos equipos con opciones de poder lograr la victoria. Los locales aupados por su público fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico. Los malagueños no estaban dispuestos a dejar escapar el buen partido realizado en la primera mitad. Con un parcial de 23-17, el equipo de Alejandro Alcoba dejó el marcador en 72-70 al final del choque.
Al final, primera derrota del conjunto melillense esta temporada en un choque muy igualado ante el conjunto que dirige esta temporada Alejandro Alcoba, que no conoce la derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas. El equipo malagueño está notando la dirección técnica del entrenador melillense, que ha comenzado con muy buen pie.