El capitán de los azulinos, Mahanan, advierte de la dificultad del primer partido, aunque cree que siguiendo las directrices del cuadro técnico, los tres puntos en juego se quedarán en casa.
El capitán de la Unión Deportiva Melilla, el melillense Mohamed Mahanan Mohamed, conocido deportivamente como ‘Mahanan’, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar sus sensaciones de cara al primer encuentro liguero, que se disputa mañana sábado en el Álvarez Claro ante uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, el C.D. El Ejido, un partido que dará comienzo a las 20:30 horas.
Con treinta y tres años a sus espaldas y con muchas ganas de seguir defendiendo la elástica del conjunto azulino, es sin lugar a dudas una de las voces más autorizadas dentro del vestuario de Josu Uribe.
El defensa central diestro se muestra satisfecho de que, “por fin, este fin de semana comience lo bueno”. Recalca que desde el quince de julio han tenido tiempo suficiente para “que todos los jugadores nos pongamos las pilas”, y que ahora “tan sólo queda demostrar sobre el campo que tiene efecto este trabajo tan intenso que se ha llevado a cabo en pretemporada”.
Mahanan habla en boca de sus compañeros al decir que el vestuario está “muy mentalizado e ilusionado con este primer partido”. Comenta que todos están “contentos con el nuevo proyecto, con las formas de hacer las cosas de la nueva directiva, del entrenador…”. “Por todo ello –expone- queremos empezar de la mejor manera posible, sumando los tres puntos ante nuestra afición”.
El zaguero asegura que el rival de turno, el CD El Ejido, es “el peor conjunto con el que nos podíamos enfrentar para comenzar una temporada”. Afirma que se trata de una escuadra en la que sus jugadores “se conocen muy bien, que han acabado la liguilla de ascenso hace poco. Son un bloque cohesionado, con el mismo entrenador, y van a ser, sin duda, un hueso duro de roer”, valora el central.
La clave, para Mahanan, va a estar en “salir concentrados desde el pitido inicial”. “Sabemos cómo juegan, cómo pueden hacer daño; así que ahora tan sólo tenemos que poner en marcha lo que el cuerpo técnico nos demanda y así amarrar la primera victoria”, ha expuesto.
Apoyo de la afición.
El capitán azulino cree muy importante que la afición responda. “Al final, todos los esfuerzos que se están haciendo en el club son sólo para eso. El apoyo del público es fundamental, nos lo hace a los jugadores más fácil”. “Saltar al campo y ver una grada llena, con buen ambiente de fútbol… eso es lo que cualquier futbolista desea”, ha añadido.
Sobre su estado personal, el defensor melillense afirma encontrarse muy bien, “tanto física como psicológicamente”. Esta será la duodécima temporada del ‘capi’ en el club de su ciudad, y llega con muy buenas piernas y en la madurez de su carrera deportiva.
Esa experiencia le hace ser cabal y prudente, y reconocer que “no todos van a llegar al cien por cien, pero que ninguna plantilla va a estarlo”. Alega que la escuadra unionista tiene “el rodaje hecho” y que para este año “hay equipo, ganas y sobre todo, voluntad”.
Mahanan asegura que de la temporada pasada “no han de acordarse de nada”. Admite que se vivieron malos momentos, “en los que se ha sufrido”, y a partir de ahora hay que hacer “borrón y cuenta nueva, ganar y esperanzar a la gente”, ha finalizado el bravo capitán unionista, que al igual que sus compañeros sólo piensa en ganar en el debut liguero.