• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

“El Ejido va a ser un hueso duro de roer”

Por Redacción El Faro
19/08/2016 00:08 CEST
“El Ejido va a ser un hueso duro de roer”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El capitán de los azulinos, Mahanan, advierte de la dificultad del primer partido, aunque cree que siguiendo las directrices del cuadro técnico, los tres puntos en juego se quedarán en casa.

El capitán de la Unión Deportiva Melilla, el melillense Mohamed Mahanan Mohamed, conocido deportivamente como ‘Mahanan’, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar sus sensaciones de cara al primer encuentro liguero, que se disputa mañana sábado en el Álvarez Claro ante uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, el C.D. El Ejido, un partido que dará comienzo a las 20:30 horas.
Con treinta y tres años a sus espaldas y con muchas ganas de seguir defendiendo la elástica del conjunto azulino, es sin lugar a dudas una de las voces más autorizadas dentro del vestuario de Josu Uribe.
El defensa central diestro se muestra satisfecho de que, “por fin, este fin de semana comience lo bueno”. Recalca que desde el quince de julio han tenido tiempo suficiente para “que todos los jugadores nos pongamos las pilas”, y que ahora “tan sólo queda demostrar sobre el campo que tiene efecto este trabajo tan intenso que se ha llevado a cabo en pretemporada”.
Mahanan habla en boca de sus compañeros al decir que el vestuario está “muy mentalizado e ilusionado con este primer partido”. Comenta que todos están “contentos con el nuevo proyecto, con las formas de hacer las cosas de la nueva directiva, del entrenador…”. “Por todo ello –expone- queremos empezar de la mejor manera posible, sumando los tres puntos ante nuestra afición”.
El zaguero asegura que el rival de turno, el CD El Ejido, es “el peor conjunto con el que nos podíamos enfrentar para comenzar una temporada”. Afirma que se trata de una escuadra en la que sus jugadores “se conocen muy bien, que han acabado la liguilla de ascenso hace poco. Son un bloque cohesionado, con el mismo entrenador, y van a ser, sin duda, un hueso duro de roer”, valora el central.
La clave, para Mahanan, va a estar en “salir concentrados desde el pitido inicial”. “Sabemos cómo juegan, cómo pueden hacer daño; así que ahora tan sólo tenemos que poner en marcha lo que el cuerpo técnico nos demanda y así amarrar la primera victoria”, ha expuesto.
Apoyo de la afición.
El capitán azulino cree muy importante que la afición responda. “Al final, todos los esfuerzos que se están haciendo en el club son sólo para eso. El apoyo del público es fundamental, nos lo hace a los jugadores más fácil”. “Saltar al campo y ver una grada llena, con buen ambiente de fútbol… eso es lo que cualquier futbolista desea”, ha añadido.
Sobre su estado personal, el defensor melillense afirma encontrarse muy bien, “tanto física como psicológicamente”. Esta será la duodécima temporada del ‘capi’ en el club de su ciudad, y llega con muy buenas piernas y en la madurez de su carrera deportiva.
Esa experiencia le hace ser cabal y prudente, y reconocer que “no todos van a llegar al cien por cien, pero que ninguna plantilla va a estarlo”. Alega que la escuadra unionista tiene “el rodaje hecho” y que para este año “hay equipo, ganas y sobre todo, voluntad”.
Mahanan asegura que de la temporada pasada “no han de acordarse de nada”. Admite que se vivieron malos momentos, “en los que se ha sufrido”, y a partir de ahora hay que hacer “borrón y cuenta nueva, ganar y esperanzar a la gente”, ha finalizado el bravo capitán unionista, que al igual que sus compañeros sólo piensa en ganar en el debut liguero.

Contenido relacionado

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

hace 2 días
El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

hace 2 días
El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

hace 2 días
El Atlético Melilla destaca en Vera

El Atlético Melilla destaca en Vera

hace 2 días
El Melilla regresa al trabajo diario

El Melilla regresa al trabajo diario

hace 2 días
La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

hace 2 días

Lo más visto

  • Los Reyes estarán en la Plaza de España al mediodía del próximo miércoles

    Los Reyes estarán en la Plaza de España al mediodía del próximo miércoles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Piden desde Marruecos a españoles de origen marroquí que voten a Sánchez

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Concentración para reivindicar "no dejar de hablar" de Palestina

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Parada militar en la Base Alfonso XIII para despedir al comandante general

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Inaugurado el Monumento al Socorro a Melilla, un recuerdo a los héroes de 1921

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026